Consejos de nuestro Podólogo en Verano

pies de una persona corriendo por la playa al atarceder, va al podólogo en verano
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la época estival, nuestros pies se resienten y se estropean más que nunca. Por eso, desde Almusalud os vamos a dar unos consejos para cuidarlos. Además, os recomendamos que no dejéis de acudir al Podólogo en verano. Os explicamos porqué…

¿Por qué acudir al Podólogo en verano?

Las elevadas temperaturas, la visita a playas y piscinas y la utilización de calzado abierto, en el que el pie no siempre va bien sujeto, son los principales motivos de que nuestros pies estén expuestos a una mayor agresión externa. Esto tiende a dar lugar a problemas que, por lo general no tienden a ser graves, sí que resultan una verdadera molestia para el desempeño de nuestro día a día.

Las rozaduras y ampollas, producidas por una mala adaptación del calzado al pie y la sudoración excesiva, el mal olor e incluso las grietas, derivadas del uso de zapatos no transpirables. Los hongos, cuyo medio perfecto para su desarrollo se encuentra en las piscinas y la sequedad de los talones, fruto de una excesiva y prolongada exposición al sol, son los problemas que sufren los pies con mayor frecuencia durante el verano.

Consejos de nuestro Podólogo en verano

Duplicar nuestros cuidados en el Pie durante el verano es necesario para mantener su salud. Por ello, nunca está de más intensificar los cuidados que dedicamos a tan imprescindible parte de nuestro cuerpo. Nuestro podólogo José Antonio Gámez es consciente de la importancia de concienciar sobre estos aspectos apra conservar la salud de nuestros pies.

A continuación, te contamos los consejos de nuestro podólogo en verano:

  • Es necesario prestar especial atención al tipo de calzado que utilizamos.

Hemos de asegurarnos de que está fabricado con materiales de calidad, de que incluye un tejido transpirable y de que no ahoga nuestros pies por ser demasiado ajustado. De lo contrario, la aparición de rozaduras y ampollas está prácticamente asegurada.

  • Combatir la sudoración excesiva y el mal olor. 

Hoy en día es fácil encontrar en cualquier farmacia una serie de desodorantes especialmente adaptados a esta problemática de los pies. Funcionan mediante el taponamiento de una parte de los poros a través de los que sale el sudor, y permiten una regulación efectiva y duradera de la humedad.

  • Prevenir la aparición de posibles grietas.

En cuanto a la prevención de posibles grietas, en gran parte surgidas también por problemas de humedad en los pies, se recomienda secar bien tanto la planta de los pies como la parte de entre los dedos. Posteriormente, es buena idea aplicar polvos de talco sobre la zona, ya que poseen una alta acción secadora.

Por otro lado, también se recomienda la aplicación de crema hidratante específica para esta zona del cuerpo de forma diaria para prevenir los talones agrietados.

  • Evitar las infecciones de hongos.

Cabe decir que las infecciones de hongos también son fácilmente evitables. Para ello, y sobretodo si eres propicio a padecerlas, utiliza zapatillas de goma o chanclas en las piscinas, en las saunas y en otros espacios cuya principal característica sea la concentración de humedad.

¿Cómo podemos evitar los hongos en los pies? En este post actualizado te lo explicamos, pincha aquí. También puedes ver el siguiente vídeo.

Esperemos que te sirvan estas recomendaciones. Si aparecen algunos síntomas o afecciones que no puedas controlar te recomendamos acudir a un podólogo profesional.  En Almusalud estaremos encantados de atenderle.

Puede pedir cita llamando al 958 80 45 54 o rellenando el formulario que aparece aquí.

Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites. ¡Este verano no escondas tus pies!

29 Jul, 2013

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?