Clínica del pie Granada

Podólogo en Granada

En Almusalud cuidamos la salud de tus pies desde hace más de 20 años con nuestros podólogos.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Clínica del pie: Podólogo Granada

Acudir al podólogo es más importante de lo que acostumbramos a creer. La salud podológica es primordial para conservar un buen estado de salud general y para prevenir enfermedades que pueden surgir derivadas, por ejemplo, de una mala pisada. Muchas dolencias de cadera y rodillas tienen su origen en problemas de nuestros pies que no han sido diagnosticados a tiempo.

Por ese motivo, desde Almusalud queremos concienciar de la importancia de acudir al podólogo, al menos una vez al año, aunque no se sienta dolor o molestias.

La importancia de contar con un buen podólogo en Granada

Nuestro equipo de podólogos te asesorará desde la primera consulta para tratar tus pies y mejorar tu calidad de vida. Los pies son una parte imprescindible de nuestro cuerpo para poder caminar. Por eso, es más importante, si cabe, que se les dedique atención sanitaria de forma periódica.

Ven a visitarnos y ponte en manos de los mejores especialistas en podología. Estudiarán tu caso, realizarán un diagnóstico y aplicarán las mejores y más innovadoras técnicas para tratarlo.

¡Reserva tu cita y obtén tu valoración!

podologo granada

Clínica del pie Granada referente en la provincia

En Almusalud llevamos más de 20 años tratando patologías podológicas, con resultados excelentes y con una alta satisfacción por parte de nuestros pacientes.

Trato cercano con los pacientes

No seríamos Almusalud si no ofreciéramos un trato estrecho y un asesoramiento continuado a nuestros pacientes. La mejor forma de tratar tus pies es hacerlo con delicadeza y cercanía. 

 

Especialistas en podología deportiva

En Almusalud, contamos con un área de podología deportiva especializada en el estudio de la pisada, terapia física, plantilla biomecánica y tratamiento coadyuvante. Mejoramos tu rendimiento deportivo.

Podólogo Granada: Tratamientos en Almusalud 

En Almusalud contamos con una clínica del pie en la que ofrecemos un servicio de podología integral. Tratamos todo tipo de patologías que aparecen en el pie como papilomas, verrugas, callosidades, uñas encarnadas, pie de atleta, espolón calcáneo, micosis, pies planos, pies cavos, pies valgos, metatarsalgias y fascitis plantar, entre otras. También realizamos quiropodias, estudios de la pisada, tratamiento de plantillas y tratamos el pie diabético. Por otro lado, ofrecemos un servicio completo, seguro y efectivo de cirugía podológica, cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias.

QUIROPODÍA

La quiropodia es el tratamiento de podología que se encarga de corregir o eliminar callosidades, durezas y alteraciones de las uñas de los pies que, si bien no son patologías graves, sí pueden derivar en otras de mayor envergadura. 

En nuestro servicio de quiropodia ofrecemos:

  • Tratamiento de callosidades.
  • Eliminación de durezas.
  • Tratamiento de helomas y ojos de gallo.
  • Fresado de talones.
  • Breve masaje e hidratación de los pies.
  • Corte de uñas.

Reserva tu quiropodia en Granada con nosotros

CIRUGÍA PODOLÓGICA

En Almusalud contamos con el servicio de cirugía podológica que es el único tratamiento que puede combatir diversas patologías. Así, tratamos de forma quirúrgica papilomas, quistes, uñas encarnadas, metatarsalgias y juanetes. 

La ventaja de este tipo de cirugía es que, por lo general, se trata de intervenciones sencillas que se realizan de forma ambulatoria y con anestesia local, lo que permite una recuperación más rápida del paciente. Además, gracias a la cirugía podológica podemos eliminar muchas molestias, malformaciones y patologías de forma definitiva. 

Contamos con una consulta de cirugía menor para realizar todos aquellos tratamientos que requieran de cirugía podológica en Granada.

ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio de la pisada es una exploración biomecánica realizada por un podólogo en la que se analizan de forma minuciosa multitud de factores relacionados con la funcionalidad de los pies. Este estudio, que se hace tanto de forma estática (sin movimiento por parte del paciente) como de forma dinámica (en movimiento) tiene como finalidad identificar y aplicar el tratamiento más adecuado a las alteraciones biomecánicas que dan lugar a problemas en los pies, rodillas, caderas, columna, etc.

El estudio de la pisada se compone de diferentes fases: 

  1. Anamnesis: exploración para conocer el estado general del paciente. En esta parte, es fundamental tener en cuenta los antecedentes podológicos, práctica de algún deporte, tipo y uso de calzado, etc. 
  2. Exploración manual y visual: se realiza desde la parte baja de la espalda hasta los pies en bipedestación (con el paciente en pie, de modo que se pueden detectar posibles dismetrías a nivel de hombros, caderas y extremidades inferiores) o en camilla donde se valora el rango de movilidad articular y muscular. 
  3. Estudio de presiones: a través de la plataforma de sensores de presión, el podólogo puede analizar las presiones plantares, los puntos máximos de apoyo y la progresión de la pisada.
  4. Análisis de la marcha y diagnóstico: a través del estudio de la marcha, se puede determinar cómo realizamos el apoyo, la entrada y la salida del pie. Después de realizar el análisis, el podólogo determinará cuál es el diagnóstico y el procedimiento a seguir aportando el correspondiente informe.

El estudio biomecánico de la pisada determinará si tu pie es pronador, es decir, ejerce toda su presión en la parte interior del pie al pisar; supinador, en la que el pie tiende a inclinarse hacia fuera o neutro, en la que la pisada es plana, sin tendencia al apoyo en uno de los laterales del pie. Conocer este dato, te ayudará a elegir un mejor calzado así como a utilizar plantillas si el podólogo lo estimara oportuno. 

TRATAMIENTO DE PLANTILLAS

La aplicación de plantillas ortopédicas está estrechamente relacionado con el estudio biomecánico de la pisada ya que éstas se utilizan fundamentalmente para paliar y corregir molestias y malformaciones provocadas por una mala pisada. Por ello, estas plantillas están especialmente indicadas para el tratamiento del pie cavo y el pie plano.

En Almusalud, creamos plantillas a medida y totalmente personalizadas gracias a una innovadora técnica llamada termoadaptación de la plantilla. Esta técnica permite diseñar plantillas ajustadas a las dolencias y malformaciones que se pueden dar en cada paciente. Consiste en la introducción de la plantilla en una bolsa plástica para colocarla posteriormente sobre la planta del pie. Mientras mantienen el calor, el podólogo realiza las rectificaciones necesarias, aplica refuerzos o añade elementos externos para dar una mayor consistencia o contención al soporte plantar.

Además, en nuestra clínica del pie trabajamos con los materiales más idóneos y confortables para la corrección, el control y la amortiguación del pie. 

PODOLOGÍA DEPORTIVA

La podología deportiva es aquella área de la podología que se encarga de evitar la fatiga a la que están sometidos determinados ligamentos, músculos, tendones y articulaciones de los pies de un deportista, con el fin de prevenir lesiones.

En Almusalud, somos especialistas en podología deportiva. Así, nuestra unidad creada para el tratamiento de patologías podológicas derivadas de la práctica deportiva ha hecho que muchos de nuestros pacientes se recuperen de ellas y mejoren su rendimiento físico gracias a la aplicación de los tratamientos adecuados. Nuestros especialistas, tras analizar tu caso, determinarán si requiere de una terapia física, del uso de plantillas biomecánicas personalizadas o de tratamientos coadyuvantes o complementarios.

SALUD DEL PIE

Gracias a nuestra experiencia y nivel de profesionalización en la especialidad de podología, hemos desarrollado servicios encaminados a cuidar de la salud de tus pies de forma integral. Además de nuestros tratamientos especializados en podología deportiva, estudio biomecánico de la pisada y diseño de plantillas, también contamos con otros dirigidos a tratar patologías habituales como: 

  • Pie diabético.
  • Dedos en garra a través de la confección de siliconas.
  • Papilomas, uñas encarnadas y verrugas plantares.
  • Alteración de la sudoración.
  • Infecciones por hongos o micosis.

 

Almusalud, los mejores podólogos en Granada

Almusalud lleva dos décadas siendo tu clínica de podología en Granada de referencia. Ponemos a tu disposición a los mejores podólogos de la provincia, con larga experiencia profesional, formados y especializados en las técnicas más actuales para poner fin a los problemas podológicos

Abarcamos desde las disfunciones más leves hasta los casos más complejos en los que se deba recurrir a tratamientos más invasivos como la cirugía podológica. Expertos en la atención personalizada de cada paciente, trabajaremos tu caso de forma individualizada para obtener los mejores resultados desde la primera sesión

Además, somos especialistas en biomecánica avanzada, terapia ecoguiada y cirugía podológica. 

Podólogo Granada: la importancia del cuidado de los pies

Concienciar a los pacientes de la importancia de cuidar la salud de sus pies es uno de nuestros principales objetivos. Nuestros podólogos insisten, para una correcta salud de los pies es necesario llevar un seguimiento continuo y específico de los mismos. Esto ayuda a prevenir otras patologías en las que no necesariamente se tienen que ver afectados los pies directamente, pero que sí pueden desembocar en problemas de otras partes del cuerpo como la cadera o la rodilla. 

Por eso, si tienes molestias o dolor en tus pies, aunque a simple vista no percibas ninguna disfunción, no dudes en acudir a nuestras instalaciones y nuestros podólogos te orientarán sobre qué debes hacer y llevarán a cabo el tratamiento que mejor se adapte a lo que necesitas.  

Nuestro equipo de podología en Granada determinará cuál es el mejor diagnóstico para tu problema en concreto, llevará un seguimiento de tu progreso y te asesorará en todo lo que debas tener en cuenta durante todo el proceso. 

¿Dónde encontrarnos?

Clínica del Pie: Podología Granada

Descubre las clínicas en las que ofrecemos servicio de podología y ¡pide cita en tu clínica más cercana!

clinica del pie granada

Clínica del pie ~ Almusalud Granada

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Clínica del pie ~ Almusalud Almuñécar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Clínica del pie ~ Almusalud Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Si quieres conocer a nuestros profesionales, ¡puedes visitar nuestro Canal de YouTube! A continuación, te dejamos algunos vídeos destacados relacionados con la especialidad de Podología, tu Clínica del pie en Granada.

¡Lee nuestro blog de Clínica del pie en Granada!

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?