Traumatólogo en la provincia de Granada

Traumatología

¡Pide cita con nosotros ahora!

Especialidad Médica

Traumatología

En Clínicas Almusalud llevamos más de 20 años tratando y cuidando a pacientes de traumatología en la provincia de Granada. El objetivo de nuestros traumatólogos es atender lesiones que dificultan el día a día de las personas y conseguir el pleno restablecimiento funcional de las zonas dañadas ¡Pide cita ya con tu traumatólogo!

Tu traumatólogo de confianza en la provincia de Granada

La traumatología es una rama de la medicina que se encarga de la prevención y el tratamiento de lesiones en ligamentos, huesos, músculos y tendones. Además, se encarga de patologías degenerativas o congénitas que pueden aparecer desde el nacimiento o a raíz de una enfermedad o accidentes, siendo los más comunes los de tráfico.

Nuestros traumatólogos ayudan a los pacientes a subsanar o paliar los efectos de estas enfermedades o dolencias, contribuyendo a conseguir una mejora del bienestar y desarrollando todas las capacidades funcionales que se vean afectadas.

Profesionales cualificados

Contamos con un equipo de traumatólogos con alta cualificación profesional y una larga trayectoria profesional que tratará tus lesiones hasta tu total recuperación

 

Trato cercano con los pacientes

Nuestro equipo te asesorará y te ayudará en todas las dudas que te puedan surgir durante el tratamiento.

 

Tratamiento personalizado para cada paciente

Estudiamos tu caso y realizamos un diagnóstico personalizado para encontrar la mejor solución a tus problemas traumatológicos.

 

Consulta los

Tratamientos de traumatología

 

En las Clínicas Almusalud de la provincia de Granada, el cuidado y tratamiento de las fracturas y lesiones tanto de niños como mayores es el compromiso del servicio de traumatología. Somos conscientes de que cada tratamiento debe adaptarse a la edad del paciente, aportando siempre el mejor servicio a través de las técnicas más innovadoras.

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL Y EN ADULTOS

 Las lesiones más frecuentes que tratamos en Almusalud en niños son, sobre todo, fracturas en las extremidades superiores (manos, muñecas, brazos) debido a caídas casuales. A esta edad el tejido que recubre los huesos es más fuerte por lo que, en numerosas ocasiones, se puede hablar de fracturas incompletas. En cambio, en la edad adulta son frecuentes las lesiones de las extremidades inferiores como esguinces de tobillo, tendinitis, fracturas de pierna, etc.. 

La lumbalgia y la artrosis son dos de las enfermedades que presentan mayores problemas traumatológicos en adultos.

La patología más frecuente en las personas mayores, sobre todo en las mujeres, es la osteoporosis. Esta enfermedad provoca la disminución de la densidad de los huesos, creando cavidades en ellos. En consecuencia, los huesos se vuelven más porosos y menos resistentes, provocando que se rompan con mayor facilidad. Otras de las lesiones que las personas mayores suelen sufrir, en ocasiones debido a la osteoporosis, son las fracturas, destacando las de cadera, de rodilla y las vertebrales.

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

La traumatología deportiva se encarga del tratamiento de las lesiones traumáticas que se producen durante la realización de la práctica deportiva con el objetivo de sanar la lesión y conseguir un mayor rendimiento.

Tanto los deportistas «ocasionales» como los que dedican su vida a ello están expuestos a lesiones musculares y fracturas que pueden ocasionar ligeras molestias o bien, en diversas ocasiones, grandes problemas que impidan seguir con su ritmo diario, disminuyan su rendimiento o imposibiliten la práctica deportiva.

Las lesiones deportivas que tratamos más frecuentemente en Almusalud son:

  • Fractura de muñeca.
  • Fractura de mano.
  • Fractura de cadera.
  • Fractura de clavícula.
  • Fractura de pies y piernas.
  • Fractura de manos y brazos.
  • Fractura en ligamentos.
  • Luxación de codo.
  • Luxación de rótula.
  • Luxación de tobillo.

LESIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Sufrir un accidente de tráfico puede derivar en multitud de lesiones que, a largo plazo, pueden suponer un verdadero problema en nuestra vida. Después de sufrir cualquier impacto, es fundamental acudir al traumatólogo cuanto antes para evaluar el estado del paciente e iniciar el tratamiento de manera inmediata. La detección a tiempo es esencial para la plena recuperación del afectado aunque “en un primer momento” no se perciba ninguna molestia.

Almusalud está especializada en tratamientos intensivos de recuperación de lesiones por accidente como esguinces o molestias cervicales por colisiones traseras, luxaciones de codo y hombro y fracturas, entre otras.

SÍNDROME DOLOROSO REGIONAL

El principal objetivo de nuestros traumatólogos con el tratamiento del síndrome del dolor regional es aliviar el dolor crónico y ayudar a mejorar la movilidad de la zona afectada para que el paciente lleve una vida lo más adecuada posible. Frente a esta patología, es muy importante adoptar el tratamiento adecuado de manera precoz. 

Los tratamientos para el síndrome doloroso regional pueden combinar fármacos, técnicas de rehabilitación y fisioterapia. Los resultados del tratamiento dependen de múltiples factores como el tipo de dolor, la zona donde se refleja, la  edad del paciente y el momento en el que se haya iniciado el dolor. 

ORTOPEDIA INFANTIL

La ortopedia infantil es la especialidad de la traumatología que se encarga de los trastornos músculo-esqueléticos y lesiones que se dan en niños y adolescentes. La detección precoz de las patologías ortopédicas a estas edades es esencial para evitar graves problemas y lesiones en el futuro.

Las patologías que se tratan en la ortopedia infantil son:

  • Deformidades en los pies (pie plano o cavo).
  • Deformidades en extremidades (brazos o piernas).
  • Alteraciones en la marcha.
  • Displasia de cadera.
  • Deformidades en el aparato locomotor derivado de otras enfermedades.

En Almusalud recomendamos que, desde el primer momento en que se detecta alguna alteración, dolor o síntoma en el niño se acuda al traumatólogo. El médico especialista en traumatología infantil llevará a cabo un estudio exhaustivo para valorar su estado e identificar la causa del problema y su tratamiento.

 

 

TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS DE COLUMNA VERTEBRAL Y EXTREMIDADES

La columna vertebral puede verse afectada por diversas patologías que, en ocasiones, pueden suponer verdaderos problemas en el día a día como:  

  • Artrosis de columna vertebral.
  • Escoliosis idiopática.
  • Espondilolistesis.
  • Fractura y luxación por traumatismo.

En cualquiera de estos casos, es fundamental acudir a uno de nuestros traumatólogos para que determine la gravedad de la patología y la mejor solución en cada caso. 

 

INFILTRACIÓN PATOLÓGICA MUSCULOESQUELÉTICA

Las infiltraciones músculo-esqueléticas tienen como objetivo reducir el dolor de lesiones articulares, huesos, músculos y tendones. Representan una técnica muy poco invasiva con resultados muy efectivos cuando el paciente presenta una dolencia que no mejora con fármacos. 

 Acude a nuestra clínica de traumatología para una valoración de tu caso y estableceremos el tratamiento más adecuado para ti.

TRATAMIENTO PARA LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la densidad de los huesos, provocando que las cavidades que existen en ellos se vuelvan más grandes y abundantes. En consecuencia, estos son más porosos y menos resistentes, provocando que se rompan con mayor facilidad.

El tratamiento de la osteoporosis tiene como principal objetivo disminuir la posibilidad de pérdida de masa ósea y evitar posibles fracturas derivadas de ella. Nuestro traumatólogo te hará recomendaciones para mantener un equilibrio de calcio en tus huesos recurriendo, en los casos necesarios, a tratamientos antirresortivos y osteoformadores.

ENFERMEDADES PARA ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR

El aparato locomotor puede sufrir gran diversidad de problemas que pueden derivar en patologías verdaderamente graves. Nuestros traumatólogos evaluarán, a través de un estudio exhaustivo y de las pruebas pertinentes, cuál puede ser la enfermedad y los pasos a seguir para su seguimiento y tratamiento.

En Clínicas Almusalud tratamos las siguientes enfermedades del aparato locomotor:

  • Fibromialgia.
  • Artritis.
  • Hernia discal lumbar.
  • Artrosis.
  • Lumbago.
  • Lupus.

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Clínica de traumatología

Descubre las clínicas en las que ofrecemos servicio de traumatología y ¡pide cita en tu centro más cercano!

Clínica de Granada

C/ Sevilla, 3 Bajo CP 18003, Granada (Granada)
granada@almusalud.com
958 88 45 54
De 9:00h a 21:00h

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?