Fisioterapia deportiva en Granada

Fisioterapia para deportistas Granada

Si eres deportista y has sufrido alguna lesión que dificulta tu rendimiento, Almusalud es tu clínica de fisioterapia deportiva. 

¡Pide cita con nosotros ahora!

Fisioterapia deportiva en Granada

 

Si necesitas fisioterapia deportiva en Granada, en Clínica Almusalud, nuestra policlínica, contamos con el mejor equipo para tratar tus dolencias y lesiones.

Cada paciente contará con una atención y un tratamiento totalmente personalizado al tipo de lesión y práctica deportiva, consiguiendo una completa recuperación y una vuelta a la actividad deportiva con el máximo rendimiento. 

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es la rama de la fisioterapia que se encarga de tratar las dolencias, lesiones o enfermedades que aparecen como consecuencia de la práctica deportiva. Nuestro equipo de fisioterapeutas trabajarán todo el proceso completo, desde el diagnóstico de la lesión hasta que el paciente vuelve a recuperar su actividad deportiva habitual sin ningún tipo de molestias.

Fisioterapeutas deportivos en Granada

Nuestro fisioterapeuta deportivo en Granada, no solo se encargará de tratar tu lesión una vez que se haya producido, sino que también realizará un trabajo preventivo de gran importancia, con el objetivo de mejorar la condición muscular del deportista, corrigiendo el gesto deportivo y evitando dolencias o fracturas durante su práctica. Gracias al trabajo preventivo en fisioterapia deportiva, muchos deportistas evitan lesiones que les perjudican su rendimiento habitual, fortalecen la musculatura, favorece la adaptación al esfuerzo y mejora el estado físico y, según estudios científicos, el estado psicológico de los deportistas.

En la actualidad, la población está cada vez más concienciada y motivada a practicar deporte tanto a nivel amateur como profesional. Por este motivo, recurrir al fisioterapeuta deportivo en Granada es cada vez es más habitual. En clínica Almusalud, contamos con un equipo especializado en esta rama de la fisioterapia.

Lesiones que trata la fisioterapia deportiva

Hay gran variedad de lesiones que se pueden tratar en fisioterapia deportiva Granada. Las más comunes son:

 

  • Rotura de fibras.
  • Sobrecargas musculares.
  • Contusiones.
  • Tendinitis/ tendinosis
  • Puntos gatillo. 
  • Distensiones.
  • Esguinces. 
  • Elongaciones.

Trato personalizado

Cada paciente requiere un trato individualizado, adaptado a su lesión deportiva.

Fisioterapeutas deportivos

Nuestro fisioterapeuta deportivo en Granada, especializados, adaptará el tratamiento y los ejercicios a tu lesión. 

 

Aparatología avanzada

Contamos con aparatología innovadora que, junto con la terapia manual, consigue remitir las dolencias de los deportistas.

Tratamientos de fisioterapia deportiva

Magnetoterapia

La magnetoterapia es uno de los tratamientos a los que se recurre en fisioterapia deportiva. Tiene como finalidad, estimular la cicatrización de las heridas, la osificación y la regeneración del tejido dañado a través de campos magnéticos.

Electroterapia

La electroterapia es una de las técnicas más empleadas para los tratamientos en deportistas. A través de impulsos eléctricos, se puede aliviar el dolor muscular, estimular la regeneración progresiva de los tejidos dañados, reducir la inflamación y fortalecer los tejidos, previendo las contracturas musculares.  

EPTE - Electrolisis percutanea terapéutica

La Electrólisis Percutánea EPTE® consiste en microcorrientesgalvánicas a través de una aguja de acupuntura. Esta técnica combina la punción seca con la electroterapia, con el objetivo de relajar la musculatura y conseguir la regeneración del tejido de forma más rápida. Se emplea para problemas musculoesqueléticos principalmente. 

Kinesiotaping

La técnica Kinesiotaping consiste en aplicar unas tiras adhesivas que proporcionan estabilidad a la zona, sin afectar a la movilidad y adaptándose al músculo. Alivian el dolor y facilitan el drenaje linfático.

Infrarrojos

La técnica con infrarrojos se emplea en fisioterapia con el objetivo de que el calor superficial incida sobre los tejidos para la recuperación de patologías y lesiones. Se emplea para contracturas, lumbalgias, artrosis, artritis reumatoide, lumbalgias, etc.

Punción seca

La punción seca es una de las técnicas invasivas de fisioterapia que se emplea para tratar los denominados «puntos gatillo». Estos son puntos musculares dolorosos que se producen principalmente por contracturas musculares. 

Tu clínica de fisioterapia deportiva

Contamos con cuatro policlínicas en la provincia de Granada donde puedes disfrutar del servicio de fisioterapia deportiva.

¡Encuentra tu centro más cercano!

Almusalud Clínica Fisioterapia Granada Capital

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Motril

C/ Río Duero, 3 Bajo CP 18600 Motril (Granada)
motril@almusalud.com
958 83 40 61
De 8:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?