Somos tu clínica de salud en

Rehabilitación

Somos una clínica de rehabilitación especializada en el tratamiento de lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico, accidentes laborales o aquellas producidas por la práctica deportiva.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Especialidad Médica

Rehabilitación

Sabemos que un buen médico rehabilitador, junto con un equipo de fisioterapeutas, puede mejorar significativamente tu calidad de vida. Por ello, contamos con los mejores profesionales que valorarán de forma personalizada tus lesiones para ofrecerte el tratamiento más apropiado para una recuperación óptima en el menor tiempo posible. 

Mejoramos tu calidad de vida a través de la rehabilitación

Nuestro principal objetivo es que nuestros pacientes de rehabilitación, muchos de ellos derivados desde otras especialidades como traumatología o fisioterapia, consigan mejorar día a día, recuperando la calidad de vida que tenían antes de sufrir la lesión o accidente.

Para ello, diseñamos tratamientos avanzados aplicados con las técnicas más innovadoras. 

Ven a visitar nuestra clínica de rehabilitación, tu recuperación comienza en Almusalud.

Equipo de rehabilitadores con gran experiencia

Contamos con un equipo especializado con una amplia trayectoria profesional. Están en constante formación e informados de las últimas técnicas.

 

Tratamiento personalizado tras el estudio de la lesión

Nuestro médico rehabilitador valorará tu lesión y aplicará el tratamiento más adecuado para que tu recuperación sea lo más rápida posible.

Trato cercano con los pacientes

Nuestros profesionales conocen la importancia de estar a tu lado como parte de la recuperación. Por ello, te acompañan durante todo el tratamiento.

 

Consulta los

Tratamientos de rehabilitación

A través de los tratamientos que ofrecemos en nuestras clínicas de rehabilitación, los pacientes son capaces de mejorar sus capacidades físicas gracias a la aplicación de diversas técnicas que están orientadas a aliviar dolores y molestias, conseguir una recuperación muscular, corregir posturas, etc.

Dependiendo de las secuelas provocadas por el accidente, por una enfermedad sufrida, o del grado de la lesión, los médicos rehabilitadores diseñan un tratamiento personalizado con el objetivo de conseguir la recuperación de las capacidades motrices que se han visto afectadas, eliminar dolores o molestias y recuperar la independencia de los pacientes en su día a día.

LESIONES ACCIDENTES DE TRÁFICO

 La rehabilitación después de sufrir un accidente de tráfico es fundamental para la recuperación del afectado. La figura del médico rehabilitador es esencial para valorar la gravedad de la lesión y determinar cuál es la mejor terapia para conseguir una recuperación completa o para disminuir considerablemente los efectos que hayan podido provocar las lesiones más graves.

Algunas de las patologías derivadas de un accidente de tráfico que se pueden tratar por medio de la rehabilitación son el esguince cervical, lesiones en la columna, lumbalgia, fracturas, dorsalgia, etc.

 

ONDAS DE CHOQUE DE ALTA ENERGÍA

Las ondas de choque son ondas acústicas hipersónicas de alta energía que generan una diferencia de presión entre los medios por los que se propaga, promoviendo la regeneración y reparación de los tejidos. Es una técnica segura, nada invasiva y con una gran efectividad demostrada. 

Las ondas de choque evitan que algunos procesos musculoesqueléticos se cronifiquen y liberan a muchos pacientes de tener que someterse a una intervención con los riesgos asociados que implica. El doctor Sánchez Castaño, especialista en medicina física y rehabilitación, y experto en terapias con ondas de choque, lleva más de 16 años aplicándolas como tratamiento para la recuperación de diversas lesiones con resultados garantizados.  

INFILTRACIONES APARATO LOCOMOTOR

Las infiltraciones en el aparato locomotor consisten en inyecciones de un medicamento en una articulación, una herida, un tejido blanco o un nervio para que actúe directamente sobre la zona afectada. En nuestra clínica de rehabilitación realizamos distintas infiltraciones:

    • Infiltraciones articulares: ácido hialurónico, colágeno, plasma rico en plaquetas PRP), corticoides,…
    • Infiltraciones periarticulares y de tejidos blandos.
    • Infiltraciones de puntos gatillo.

También realizamos punción seca que, a diferencia de las infiltraciones, no aplica ningún tipo de fármaco, es la propia presión de la aguja sobre el punto a tratar, el que actúa como técnica terapéutica. 

 

VALORACIÓN DEL DAÑO Y DE LAS DISCAPACIDADES

En Almusalud, valoramos el daño tras haber sufrido accidentes, lesiones o enfermedades y la discapacidad derivada de ellos. Elaboramos y emitimos informes médicos periciales que son de gran utilidad a la hora de solicitar la concesión del reconocimiento de la condición de persona con discapacidad.

 En nuestro equipo contamos con peritos médicos y de seguros que podrán asesorarte sobre cualquier pericia médica e, incluso, asistir a vistas orales judiciales en las que estés involucrado. Te ayudamos durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada. 

 

LESIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Las lesiones sufridas en la columna vertebral pueden generar un gran dolor e, incluso, la incapacidad a la hora de realizar una vida normal al limitar el movimiento. La columna vertebral está formada por 26 huesos que protegen la médula espinal y permiten al cuerpo mantenerse de pie e inclinarse. En ocasiones, estos huesos pueden sufrir infecciones, traumatismos, tumores, enfermedades o cambios óseos causados por la edad que pueden causar grandes daños a la médula y a los nervios periféricos.

En Almusalud, ofrecemos tratamiento para lesiones de columna vertebral como:

  • Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgias.
  •  Hernias discales, cervicobraquialgias y ciatalgias.
  • Síndrome facetario posterior.
  • Tratamiento del dolor neuropático.
  • Prescripción y adaptación de ortesis.
  • Etcétera.

¡Consúltanos!

 

REHABILITACIÓN DE LAS LESIONES DEPORTIVAS

Nuestra unidad de rehabilitación, junto con la unidad de fisioterapia, trabajan de forma conjunta para el tratamiento de roturas fibrilares, esguinces, tendinitis, rotura del tendón de aquiles y artritis postraumáticas derivadas de la práctica deportiva. 

Nuestros profesionales valoran en conjunto la lesión sufrida para ofrecer el mejor tratamiento incluyendo la prescripción de ortesis si fuera necesaria. Además, trabajamos junto a nuestros pacientes para que su recuperación física sea lo más eficiente y rápida posible, con el fin de que puedan volver a practicar deporte evitando que se produzcan nuevas lesiones.

REHABILITACIÓN REUMATOLÓGICA Y DEGENERATIVA

La rehabilitación reumatológica es una especialidad de la rehabilitación dedicada a aliviar el dolor provocado por trastornos en el aparato locomotor o el tejido conectivo. Engloba un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Estas enfermedades afectan, sobre todo, a articulaciones, huesos, músculos y tendones. 

En Almusalud, ofrecemos diversos servicios para el tratamiento y la rehabilitación de este tipo de dolencias:

  • Diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis.
  • Prescripción y adaptación de ortesis y ayudas técnicas.
  • Tratamiento del dolor neuropático y articular.
  • Tratamiento de capsulitis, tendinitis, bursitis, etc.
  • Tratamiento de patología del pie, metatarsalgias, fascitis plantar.
  • Prescripción de plantillas.

 

REHABILITACIÓN TRAUMATOLÓGICA

En nuestra clínica de rehabilitación, recibimos un gran número de pacientes derivados de la unidad de traumatología dado que las lesiones sufridas se han producido en algún hueso o articulación. También rehabilitamos disfunciones traumatológicas producidas desde el nacimiento.

Nuestro equipo de rehabilitación ofrece:

  • Rehabilitación patología traumática, fracturas con tratamiento conservador.
  • Rehabilitación postcirugía de fracturas y lesiones traumáticas del aparato locomotor.
  • Rehabilitación de prótesis articulares.
  • Rehabilitación post-cirugía artroscópica.
REHABILITACIÓN Y TRATAMIENTO DE CICATRICES

El cuidado de una cicatriz es fundamental para evitar que se produzcan dolencias o molestias en la misma. La cicatriz es un mecanismo fisiológico que surge como respuesta a una pérdida de solución de continuidad de la piel y de las estructuras subyacentes. Por ello, no tratarla como es debido, puede derivar en adherencias profundas en el interior del organismo, así como tensión o tirantez en las estructuras de alrededor.

En Almusalud valoramos el estado de la cicatriz y ofrecemos los mejores tratamientos, mediante diversas técnicas avanzadas, para evitar que se produzcan adherencias que puedan afectar a la movilidad articular, derivar en problemas funcionales viscerales o provocar dolores a causa de la tirantez. Así, ofrecemos tratamiento de cicatrices adheridas, con retracciones articulares, cicatrices hipertróficas y queloides. 

 

REHABILITACIÓN Y ORTOPEDIA INFANTIL

En nuestras clínicas de rehabilitación también tratamos a los niños. Contamos con médicos especializados en rehabilitación y ortopedia infantil y, por tanto, tratamos patologías propias de la niñez como:

  • Desviaciones de la columna, escoliosis, cifosis, etc.
  • Patología del pie infantil.
  • Dismetrías de miembros inferiores.

Nuestros tratamientos van dirigidos a evitar que estas patologías puedan afectar o alterar la vida normal de los pequeños en su desarrollo hacia una edad adulta.

 

REHABILITACIÓN DOMICILIARIA

Como queremos ofrecer el mejor servicio y dar el máximo número de facilidades a nuestros pacientes, en Almusalud contamos con el servicio de rehabilitación domiciliaria. Gracias a este servicio, un especialista se desplaza al hogar del paciente para aplicar el tratamiento y realizar un seguimiento continuado.  En este sentido, ofrecemos: 

Rehabilitación de pacientes en postoperatorio inmediato.

– Pacientes con grandes limitaciones funcionales o imposibilidad para el desplazamiento a nuestra clínica.

– Valoración de ayudas técnicas y adaptaciones domiciliarias

 Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para tu pronta recuperación. 

 

¿Dónde encontrarnos?

Clínica de Rehabilitación

Descubre las clínicas en las que ofrecemos servicio de rehabilitación y ¡pide cita en tu centro más cercano!

Clínica de Granada

C/Sevilla, 3 Bajo CP 18690, Granada (Granada)
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 9:00h a 21:00h