Podología infantil

Clínica de podología infantil Granada

Tratamos las patologías que surgen en los pies de los niños en el centro de Granada.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Podología infantil Granada

 

La podología infantil en Granada, dentro de nuestro servicio de podología, es una de las especialidades que tratamos en nuestra clínica. Si tu hijo presenta alguna alteración en los pies y necesitas la ayuda de un especialista, nuestras instalaciones de Calle Sevilla, 3 te esperan. Somos expertos en el cuidado de los pies desde hace casi 25 años en la provincia. 

podología infantil

Tu clínica de podología infantil en Granada capital

Desde que nacen, los niños pueden presentar alteraciones en los pies o en la pisada que afecten a su correcto desarrollo. Por ello, es muy importante tener muy en cuenta el caminar o el correr de los niños desde que son pequeños para así, poder prevenir o detectar cualquier anomalía que pueda suponer un problema mayor con el paso de los años.

Es fundamental prestar especial atención en estas edades,  ya que es cuando los niños pueden solucionar estos problemas podológicos de manera sencilla (plantillas personalizadas, fédulas, ejercicios adaptados a tu problema,…) Es por esto, que acudir al especialista para que evalúe tu caso es esencial y qué mejor que hacerlo de la mano de los mejores podólogos en Granada.

Alteraciones más comunes en los pies de los niños

Los niños pueden presentar, con cierta frecuencia, anomalías en los pies que pueden afectar al desarrollo psicomotor. Visitarnos en nuestra clínica de podología, puede ser vital para evitar que el niño tenga molestias al andar, adopten malas posturas o caminen de forma extraña. Algunas de las anomalías más frecuentes que nos encontramos en nuestro centro son:

 

  • Pie plano: en este caso, el niño presenta un pie sin curvatura o puente o lo tiene muy poco marcado. Este problema supone, sobre todo, que el niño tenga molestias al andar. Generalmente esta anomalía se puede corregir mediante plantillas aunque también dependerá de la edad del niño y del tipo de pie plano. Conoce los diferentes tipos de pie plano que hay en nuestro post. 
  • Pie cavo: se trata del caso contrario al pie plano, es decir, se define como el exceso de curvatura o puente en el pie. El niño no tiene porqué tener ningún problema a la hora de realizar sus actividades cotidianas, aunque usar plantillas ayudará a eliminar puntos de presión y a acomodar las partes más blandas. 
  • Antepié o metatarso aducto: este problema en los pies se puede dar por una malformación congénita. Se trata de una alteración en la que la mitad anterior del pie mira hacia adentro. Aunque en la mayoría de los casos, se endereza solo, puede darse el caso de que la rigidez sea severa y no se pueda hipercorregir de manera manual. Para determinar ante qué grado nos encontramos, es imprescindible acudir a la consulta de podología. 
  • Pie varo: estaríamos ante un pie varo cuando tanto los dedos como el talón se apoyan por la parte externa. Esta se puede dar por la lateralización de las piernas o las rodillas u otros trastornos del pie. Para su corrección, el mejor tratamiento es el uso de plantillas para mejorar la pisada y realizar una serie de ejercicios adaptados. 
  • Pie equino: se considera que el niño tiene pie equino cuando anda de puntillas, sin apoyar la planta del pie completa. Esto puede ser transitorio durante los primeros años de vida aunque también se puede dar el caso de que este problema persista y la razón puede ser porque haya un acortamiento del tendón de Aquiles. En este caso, se recomienda el uso de plantillas. 
  • Pie valgo: a diferencia del pie varo, el pie valgo se da cuando se apoya sobre la parte interna del talón y se da una inclinación del tobillo hacia adentro. Para su corrección, se pueden usar plantillas. 

Podología especializada en niños

Podología infantil Granada

Tratamos los problemas de los niños, adaptando el tratamiento a sus necesidades.

Almusalud Clínica Fisioterapia Granada Capital

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Almusalud Clínica Fisioterapia Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?