Plantillas personalizadas Granada

Tratamiento con plantillas ortopédicas Granada

Diseñamos plantillas a tu medida y en función de tus necesidades

¡Pide cita con nosotros ahora!

Plantillas personalizadas Granada

A la hora de diseñar unas plantillas personalizadas Granada es muy importante el diagnóstico previo del podólogo. A través del estudio biomecánico, es posible analizar el tipo de pisada que tiene el paciente (pisada neutra, pronadora o supinadora) para que, a partir de esta, se elabore el tipo de plantilla necesaria.

¡Quiero hacerme unas plantillas! Plantillas ortopédicas Granada precio.

¿Cuándo usar plantillas?

 Si existe dolor, molestias al andar o correr u observas que el calzado se desgasta de manera irregular, probablemente el paciente necesite plantillas ortopédicas. 

Una vez que hayan sido prescritas por el podólogo en Granada, se precisarán diversas revisiones cuya frecuencia quedará sujeta a criterio del profesional. En el caso de los niños, estas serán continuas (normalmente una cada tres o seis meses) para asegurar que cumplen su función y que se están consiguiendo los resultados esperados. Por otro lado, en el caso de los adultos, no tendrán tanta frecuencia ya que, obtener buenos resultados, va a depender de la constancia con que las usen. 

Tipos de plantillas

Según su funcionalidad, podemos encontrar diferentes tipos de plantillas ortopédicas:

  • Plantillas correctoras: son las que se diseñan principalmente para los niños. Estas son capaces de corregir la forma del pie, para conseguir que desde pequeños desarrollen una buena biomecánica y forma del pie. 
  • Plantillas terapéuticas: estas plantillas están destinadas a modificar la biomecánica o a ayudar a prevenir patologías o alteraciones en la estructura del pie. Gracias a estas, es posible mejorar la pisada y disminuir posibles dolores en pies, tobillos, rodillas o cadera.
  • Plantillas acomodativas: este tipo de plantillas no modifican la forma del pie, sino que ayudan a acomodarlo para prevenir lesiones. Estas son las que se emplean en casos de pie rígido, por ejemplo. 

Diseño personalizado de plantillas en Granada

En Almusalud, como clínica de podología Granada con más de 20 años de experiencia, diseñamos tus plantillas de forma totalmente individualizado. Nos adaptamos a tus necesidades y valoramos tu caso a través de un estudio manual y biomecánico informatizado que realizarán los mejores podólogos de Granada. 

Visítanos en nuestras nuevas y modernas instalaciones de Calle Sevilla, 3 en las que contamos con el espacio más ideal para realizar el estudio de la pisada más completo y avanzado, a partir del cual se diseñarán tus plantillas.  

Plantillas ortopédicas para niños

Cuando el tratamiento de plantillas ortopédicas Granada se inicia a una edad temprana, en la que el pie del niño está aún en formación y no se han endurecido por completo los huesos, es más fácil corregir la forma del pie. El uso de plantillas fuerza a los pies a mantenerse en la posición óptima y a que su estructura sea correcta.

Nuestros podólogos en Granada valorarán cada caso de manera totalmente especializada.

 

Plantillas ortopédicas para adultos

Al contrario que en el caso de los niños, el pie de los adultos es más rígido ya que su estructura ósea ya está formada. El uso de plantillas ortopédicas conseguirá que el pie esté en la posición correcta mientras se lleven puestas. Sin embargo, si no se es constante, el pie volverá a recuperar en mal posicionamiento, el desgaste articular y las molestias.

A través de un estudio personalizado, diseñaremos tus plantillas. 

Plantillas ortopédicas para deportistas

En el caso de los deportistas, el uso de plantillas ortopédicas es fundamental para mejorar el rendimiento y evitar posibles lesiones. Estas consiguen disminuir el sobreesfuerzo que, sobre todo, aquellos que practican running ejercen sobre las estructuras de los miembros inferiores (pies, rodillas, tobillos,…).

Asimismo, ayuda a repartir la carga, consiguiendo que no se deterioren las estructuras y tejidos.

Plantillas personalizadas

El diseño de las plantillas se adapta completamente al caso de cada paciente, tras realizar el estudio biomecánico correspondiente.

Podólogos especialistas

Nuestro equipo de profesionales lleva dos décadas valorando y realizando estudio de la pisada, con el que son capaces de definir qué tipo de plantillas son necesarias.

 

Podólogos especialistas en diseño de plantillas personalizadas Granada

Plantillas ortopédicas para niños y adultos

¡Encuentra tu clínica de podología!

Almusalud clínica podología Granada Capital

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Almusalud clínica podología Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Almusalud clínica podología Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?