Ginecóloga especializada en

Salud de la mujer

En las clínicas Almusalud podrás contar con tu ginecóloga de confianza en la provincia de Granada.

Es muy importante acudir a revisiones de forma periódica ya que las mujeres pasan por diferentes etapas hormonales a lo largo de su vida. Además, es esencial para evitar molestias y enfermedades. De hecho, en algunos casos, la visita a la ginecóloga puede prevenir y detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama o de útero.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Especialidad Médica

Ginecología

Clínicas ginecológicas donde cuidar tu salud

Desde las diferentes clínicas ginecológicas de Almusalud, concienciamos en que es muy importante acudir a la ginecóloga de manera habitual. No solo se debe recurrir al especialista en casos de embarazo o de revisiones puntuales, sino que es fundamental visitar a tu ginecóloga de manera regular para llevar un seguimiento.

¿Qué encontrarás en nuestro equipo de ginecología?

ginecologa granada

Tratamiento ginecológico personalizado

 

Realizamos una valoración individualizada y estudiamos tu caso realizando un diagnóstico personalizado y el tratamiento idóneo para tus necesidades.

Ginecóloga especializada en las diferentes etapas de la mujer

 

La doctora Gloria Marchal, con larga trayectoria profesional y alta cualificación y prestigio, está en constante formación para aplicar las técnicas más avanzadas e innovadoras en ginecología y conseguir los mejores resultados.

Transparencia y claridad en los tratamientos

 

Ofrecemos la máxima calidad asistencial desde el primer contacto con el paciente. Nuestro equipo te asesorará y te ayudará en todas las cuestiones que puedan plantearse durante el tratamiento.

Consulta los

Tratamientos y Servicios

¿Qué tratamientos puede ofrecerte nuestra ginecóloga?

Apostamos por un servicio de ginecología en la provincia de Granada que integra desde los estudios más habituales hasta las técnicas y tratamientos más innovadores y avanzados. Todo ello para cuidar tu salud íntima de manera integral en todas las etapas de tu vida.
En nuestras clínicas ginecológicas podrás contar con los mejores servicios para el seguimiento de tu salud íntima.

REVISIÓN GINECOLÓGICA

La revisión periódica con tu ginecóloga, al menos una vez al año, ayuda a detectar o prevenir cualquier alteración o patología que puedas sufrir. Además, si tienes cualquier tipo de síntoma o molestia, acudir a la ginecóloga te ayudará a detectar a tiempo enfermedades que pueden llegar a ser graves, como el cáncer de mama o de cuello uterino.

En ginecología, las revisiones son muy importantes. La ginecóloga te ayudará y asesorará en todas tus dudas.

Las pruebas que se pueden realizar en una revisión ginecológica son diversas. Según la necesidad del paciente se puede llevar a cabo desde una exploración general, para conocer el estado de la mujer en ese momento, hasta pruebas más específicas como: citologías, ecografías transvaginales, mamografía o ecografía mamaria, etc.

SALUD DE LA MUJER

La ginecología es la especialidad de la medicina que se encarga de la salud de la mujer. Es la que lleva el seguimiento de todas las etapas por las que pasa a lo largo de su vida y la que se encarga de cuidarla cuando pasa por ellas (menstruación, embarazo, parto, menopausia).

La ginecología no solo ayuda a la mujer a afrontar los cambios y las anomalías que puedan aparecer, sino que también la orienta y aconseja para fomentar hábitos más saludables y para establecer mecanismos que mejoren tu calidad de vida.

GINECOLOGÍA EN LA ADOLESCENCIA

Aunque parezca precoz, las visitas al ginecólogo están recomendadas desde la adolescencia. Siempre recomendamos que se acuda al especialista desde el momento del desarrollo menstrual. En esta primera etapa, la adolescente necesitará que la ginecóloga te oriente ante los diferentes cambios hormonales.

Aunque se crea que a esta edad no es tan frecuente la aparición de patologías ginecológicas, lo cierto es que pueden aparecer alteraciones propias de la pubertad como reglas irregulares, ausencia de regla, sangrados abundantes, dismenorrea (dolor excesivo), crecida de vello o acné.

CITOLOGÍAS

La citología es una prueba que la ginecóloga realiza de forma rutinaria en tu revisión. Consiste en extraer una muestra de las células de la vagina y del cuello uterino. Es una técnica indolora y sencilla que requiere de poco tiempo para realizarla.

La citología es esencial en las revisiones ginecológicas, ya que la ginecóloga la utiliza para prevenir o diagnosticar la aparición de lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero o para el diagnóstico de esta enfermedad.

CONTROL DE LA MAMA

Dentro de la revisión ginecológica rutinaria o puntual, una de las pruebas que te pueden realizar es el control de las mamas: ecografía de la mama. Se trata de una exploración diagnóstica de imagen de la mama tomada con rayos X. Su principal objetivo es llevar un seguimiento preventivo para evitar la aparición del cáncer de mama.

CONTROL DEL EMBARAZO

Desde el momento en que conozcas que estás embarazada debes acudir a la ginecóloga para llevar a cabo un adecuado seguimiento durante todo el proceso. Estos controles serán periódicos durante los primeros meses y más frecuentes cuando se vaya acercando el momento del parto.

Durante el control del embarazo se realizan pruebas rutinarias para corroborar el adecuado desarrollo de gestación, que el bebé se vaya desarrollando en las distintas etapas y, también, para tu propio bienestar ya que irás experimentando cambios que requerirán de la asistencia del especialista.

Durante el embarazo pueden darse complicaciones y, en este sentido, el control del embarazo va a ayudar a que se puedan prever o solucionar de manera precoz.

ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

La ecografía es una técnica no invasiva que se lleva a cabo en las revisiones rutinarias en ginecología. Sirve para examinar el útero y los ovarios. Se realiza por medio de ultrasonidos y por vía abdominal o transvaginal.

A través de esta prueba se puede conocer cuál es el estado en el que se encuentran el útero, los ovarios y se puede percibir si existe imagen patológica.

REVISIÓN DEL SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior.

El fortalecimiento del suelo pélvico es esencial ya que es el encargado de la sujeción de órganos tan importantes como la vejiga, la uretra, el útero y el recto. Por ello, si esta sujeción no es correcta provoca lo que se conoce como incontinencia urinaria o fecal que puede ocasionar grandes molestias en el día a día.

El problema se puede desarrollar a todas las edades, pero suele ser más común que aparezca tras dar a luz o durante la menopausia. Nuestra ginecóloga determinará su estado y te recomendará el mejor tratamiento para rehabilitar la zona.

TRATAMIENTO PARA LA INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. No se es capaz de retenerla y se pueden producir escapes en momentos tan rutinarios como al hacer deporte, reír, estornudar o realizar cualquier mínimo esfuerzo. 

En cuanto al tratamiento, variará en función de tus síntomas y de la gravedad de la incontinencia, por lo que la ginecóloga te realizará una valoración previa para adecuar tu tratamiento.

DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER GINECOLÓGICO

La prevención y el control regular de la salud ginecológica es fundamental para la curación y detección temprana de los cánceres de tipo ginecológico. Entre ellos, se encuentran el cáncer de útero, cáncer de endometrio o el cáncer de ovario y vulva.

SEGUIMIENTO DE LA MENOPAUSIA

La menopausia pone fin a los ciclos menstruales de la mujer y se diagnostica cuando transcurren 12 meses sin presencia de menstruación. Se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.

Algunas de las causas que pueden acelerar el ciclo menopáusico son los tratamientos de quimioterapia o radioterapia, el deterioro natural de las hormonas reproductivas, la extirpación de los ovarios mediante cirugía o la insuficiencia ovárica primaria.

Respecto a los tratamientos, son diversos los que resultan eficaces para hacer frente a este ciclo: desde cambios en el estilo de vida, hasta terapia hormonal. En todo caso, deberá ser la ginecóloga la encargada de definir el tratamiento más adecuado para ti.

 

¿Dónde encontrarnos?

Busca tu clínica más cercana

Nuestra Unidad de Ginecología está completamente integrada con el resto de servicios sanitarios en nuestras clínicas.

Clínica de Granada

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Clínica de Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?