Estudio de la pisada Granada

Estudio biomecánico de la pisada Granada

Ponte en manos de nuestros podólogos para conocer tu tipo de pisada y así, evitar lesiones y dolencias en nuestra clínica del pie Granada

¡Pide cita con nosotros ahora!

Estudio de la pisada en Granada

Llevar a cabo un estudio de la pisada Granada es de gran importancia ya que nos ayuda a prevenir lesiones osteoarticulares y musculares (fascitis plantar, tendinitis, espolón calcáneo, …) y dolencias que no afectan únicamente a pies y tobillos, sino que pueden derivar en patologías de mayor envergadura en zonas como la cadera o las rodillas.

Además, conocer cuál es el tipo de pisada, también ayuda a encontrar el origen de molestias que ya hayan aparecido y que dificulten la actividad diaria. 

Nuestra clínica del pie cuenta con la tecnología más avanzada para realizar el estudio más completo (cinta de correr, ecógrafo, plataforma de presiones con sistema informático,…), además de con los profesionales más cualificados de la provincia. 

¡Quiero hacerme el estudio de la pisada! Estudio de la pisada Granada precio.

¿En qué consiste el estudio de la pisada Granada?

En primer lugar, el podólogo realizará una exploración en camilla, en la que observaran la morfología del pie, la movilidad de las articulaciones, etc. Seguidamente, el estudio biomecánico de la pisada consiste en el análisis del pie en movimiento (dinámico) y parado (estático), empleando una plataforma que evalúa las presiones que se ejercen sobre ella.

A través del dinámico, el podólogo es capaz de analizar cómo el pie toca el suelo y la forma en que da el siguiente paso. Por otro lado, con el estático, se puede ver si el pie se apoya más o menos y, de esta forma, definir si ambas piernas están en equilibrio. Asimismo, nuestros podólogos Granada, a través de esta técnica, pueden observar el centro de gravedad o si hay desplazamiento del pie.

De esta manera, se podrá determinar qué tipo de pisada tiene el paciente. Se pueden dar tres casos:

  • Pisada «neutra»: esta es la más indicada ya que no supone inclinación alguna del tobillo.
  • Pisada «pronadora»: es la más habitual entre los deportistas que practican «running». Es aquella en la que, al dar el paso, el tobillo se inclina hacia el interior ligeramente.
  • Pisada «supinadora»: al contrario que la pronadora, es la que inclina el tobillo hacia el exterior.

Después del análisis, el podólogo es capaz de llevar a cabo un diagnóstico de la forma de caminar y correr y determinará si es necesario corregirlo con plantillas o con otro tratamiento específico, para evitar posibles problemas en el futuro.

¿Cuándo es conveniente hacer el estudio biomecánico de la pisada?

El estudio de la pisada en Granada es conveniente realizarlo siempre que se tengan molestias o dolor al caminar o al correr. Esto puede ser signo de una mala pisada, lo cual puede contribuir a lesiones en los tobillos y las rodillas (esguinces, tendinitis,…) o incluso problemas de columna (lumbalgia).  En el caso de los deportistas, este estudio es fundamental para mejorar el rendimiento.

Por todo ello, en Almusalud, tu clínica de podología en Granada, contamos con todas las herramientas para realizar el estudio más completo y especializado de tu caso. Las mejores instalaciones, los podólogos en Granada más cualificados y la tecnología más avanzada para darte el mejor servicio.

estudio de la pisada

Estudio totalmente personalizado

Realizaremos un estudio de tu caso concreto para darte el diagnóstico exacto.

Equipo experto

Contamos con podólogos con gran trayectoria profesional, especialistas en la realización de estudios biomecánicos. 

 

Última tecnología

Hacemos uso de la tecnología más avanzada para realizar el estudio de la pisada más completo. 

Expertos en estudio de la pisada Granada y plantillas

Podólogo cerca de mí 

¡Encuentra tu clínica más cercana!

Almusalud clínica podología Granada Capital

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Almusalud clínica podología Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Almusalud clínica podología Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?