Hongos en los pies: trátalos en Almusalud, tu clínica de podología en Granada

hongos en los pies
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hongos en los pies, o también conocido como pie de atleta, es una infección fúngica de la piel que, normalmente, comienza a darse entre los dedos de los pies. Con la llegada del verano, los pies sudan y transpiran más. Además, frecuentamos espacios comunes como playas o piscinas, donde hay mayor riesgo de sufrir hongos en los pies. 

En este post, te explicaremos cuáles son los síntomas y las principales causas que dan lugar al pie de atleta y, lo más importante, cómo poder prevenirlo y tratarlo en Almusalud, tu clínica de podología en Granada referente en la provincia.

Síntomas y principales causas del pie de atleta

Los hongos en los pies y en las uñas son una de las afecciones más frecuentes a las que se enfrentan nuestros podólogos en Granada en cada consulta. Recibe este nombre tan curioso porque los deportistas son personas muy recurrentes a padecerlos, ya que están expuestos a ambientes cálidos y húmedos en los que se desarrollan estos microorganismos.

hongos en los pies

¿Cómo puedo saber si tengo hongos en los pies?

Los signos de esta infección en los pies son notables, pudiendo afectar a la piel de uno o a ambos pies (dermatomicosis) o uñas (onicomicosis). En el caso de los hongos que afecta a la piel, los síntomas que se pueden apreciar son:

  • Descamación y grietas en la piel de entre los dedos.
  • Quemazón, picazón y escozor. 
  • Piel inflamada.
  • Ampollas con supuración.

Si los hongos afectan a las uñas, el principal efecto es su decoloración y el engrosamiento e, incluso, en los peores casos, la pérdida de la misma.

Causas principales de los hongos en los pies

Existen diversas causas por las que pueden darse hongos en los pies:

  • El exceso de sudor en los pies da lugar a un ambiente húmedo en el que se desarrollan estos microorganismos.
  • Llevar una mala higiene del pie.
  • Mantener, durante mucho tiempo, el pie húmedo.
  • Andar descalzo en lugares públicos donde puede propagarse la infección como duchas o piscinas.

¿Por qué tengo hongos en los pies en verano?

En época estival, la aparición de hongos en los pies se dispara. Esto se debe a factores como el calor, la mayor sudoración del pie y a que estos están en contacto con ambientes húmedos como piscinas o duchas públicas, en los que la propagación es más rápida. Es en estos espacios, en los que debemos enfocar más nuestra atención para evitar sufrir pie de atleta, puesto que lo más preocupante de esta infección es la facilidad de propagarse de una persona a otra.

¿Cómo podemos evitar que nos salgan hongos en los pies? ¡Te lo contamos!

En Almusalud, nuestra clínica de podología en Granada, llevamos tratando el problema de hongos en pies y uñas desde hace más de 20 años. Somos expertos en el cuidado integral de tus pies y contamos con una amplia experiencia en tratar el pie de atleta. Si todavía no sabes cómo acabar con los hongos, nuestra podólogo en Granada, nos cuenta unos tips para prevenirlos este verano.

 

14 Jun, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más
Dermatitis atópica: síntomas y tratamiento

Dermatitis atópica: síntomas y tratamiento

Con la llegada de la primavera se empieza a hablar de la dermatitis atópica, y es que esta enfermedad está relacionada con las alergias y el asma. Además de ser una época en la que comenzamos a realizar más actividades al aire libre exponiendo nuestra piel. En el...

leer más