Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

sonrisa gingival granada

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes, ¡estamos aquí para darte toda la información que necesitas! Descubriremos qué es la sonrisa gingival, por qué sucede y, lo mejor de todo, cómo puedes hacer que tu sonrisa recupere la armonía que deseas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival se caracteriza por la exposición excesiva de la encía al sonreír, causando una proporción desequilibrada entre los dientes y el tejido gingival. Aunque esto no supone un problema de salud, es cierto que puede afectar a la confianza y autoestima de quienes la tienen. A pesar de que no existe un criterio absoluto que determine cuándo nos encontramos ante un caso de sonrisa gingival, se puede considerar, en términos generales, que existe cuando al sonreir podemos apreciar más de 3 o 4 mm de encía. Aquí puedes ver uno de los resultados de nuestras pacientes.

Sonrisa gingival: antes y después 

sonrisa gingival

Causas de la sonrisa gingival

Si tienes sonrisa gingival probablemente te preguntes el porqué surge esta desproporción en tu sonrisa. Las causas son diversas. La combinación de factores a nivel genético, anatómico y funcional pueden afectar a su aparición. Algunos de ellos son:

  1. Anatomía facial: la hipermovilidad labial incrementa la posibilidad de tener sonrisa gingival. Si los músculos elevadores del labio superior son hiperactivos o muestran una mayor movilidad, es posible que la exposición de las encías al sonreír sea más pronunciada.
  2. Desarrollo dental: el desarrollo y la posición que adquieren nuestros dientes pueden influir en la cantidad de encía visible al sonreir.
  3. Relación maxilo-mandibular: la extensión de la mandíbula superior también es otra de las causas que pueden provocar sonrisa gingival. Si esta es más larga de lo habitual, puede derivar en una mayor exposición de las encías
  4. Hiperactividad muscular: si el músculo del labio superior aumenta su actividad, puede crear una elevación excesiva que revele más la encía.
  5. Cambios en las encías: problemas dentales como una inflamación crónica o condiciones periodontales contribuir a la exposición excesiva de encías al sonreír.
  6. Factores genéticos: la genética, como en la mayoría de casos, desempeña un papel importante en la anatomía dental y facial. Es posible que si en tu familia hay antecedentes de sonrisa gingival, puedas desarrollarla con mayor probabilidad.
  7. Estética facial general: las proporciones faciales también suponen un factor clave en el desarrollo de este tipo de sonrisa.

¿Cómo corregirla?

En Almusalud, tratamos la sonrisa gingival sin necesidad de entrar en quirófano o recurrir a tratamientos más invasivos. Mediante la inyección de producto en puntos estratégicos corregimos la desproporción entre labios y encía. A través de la denominada «reestructuración facial» conseguimos equilibrar los músculos bucales que participan en la formación de la sonrisa sin que pierdan dinamismo. Se trata de un procedimiento rápido, seguro y no invasivo en el que en cuestión de minutos armonizamos la proporción entre encías y dientes. 

Si necesitas armonizar tu sonrisa con nuestro tratamiento de sonrisa gingival en Granada, visítanos en nuestras clínicas del centro de la capital o Las Gabias y descubre cómo tu sonrisa puede cambiar ¡en cuestión de minutos! Confía en los mejores profesionales en medicina estética de Granada. Agenda hoy mismo tu cita valorativa llamando al 958 20 52 70 o escríbenos al 617 66 88 26.

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad en nuestros tratamientos.

9 Ene, 2024

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?