¿Qué tratamientos de medicina estética debes evitar en verano? ¡Te lo contamos!

tratamientos de medicina estética en verano

El verano es la mejor época para disfrutar del Sol, la playa y de las actividades al aire libre. No obstante, si estás pensando hacerte algún tratamiento de medicina estética en verano, es muy importante considerar alguna de las precauciones que tienes que tener en cuenta durante los meses estivales. ¿Por qué? Porque alguno de estos procedimientos pueden aumentar la sensibilidad de la piel al Sol y perjudicarla. En este artículo, te explicamos qué tratamientos de medicina estética debes evitar durante el verano para proteger tu piel y mantenerla sana y cuidada.

Tratamientos de medicina estética que no son recomendables realizar en verano

Tratamientos con láser

Los tratamientos láser en verano pueden llegar a ser factibles en verano aunque no son recomendables. En caso de someterte a un tratamiento de láser durante estos meses, es imprescindible tomar precauciones y seguir las pautas adecuadas para minimizar los riesgos asociados con la exposición al sol.

Los tratamientos con láser, como la depilación láser, rejuvenecimiento cutáneo o eliminación de manchas y lesiones vasculares, pueden hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar. Durante el verano, los rayos UV son más intensos, lo que aumenta el riesgo de quemaduras, hiperpigmentación o cicatrices. Por ello, es mejor posponer los procedimientos con láser para después del verano, cuando la exposición al Sol es menos intensa, no existan riesgos para la piel.

Además, los tratamientos láser no son compatibles con la exposición solar ya que aumenta el riesgo de que se produzcan complicaciones y efectos secundarios como picor, enrojecimiento y molestias. Asimismo, estos tratamientos implican una recuperación en la que la piel debe estar protegida del Sol y no estar sometida a ambientes calurosos. Dado que durante el verano es complicado no estar expuesto al Sol, es aconsejable no realizar el tratamiento ya que puede afectar negativamente a la cicatrización y a la recuperación adecuada.

Desde clínicas Almusalud, siempre aconsejamos seguir las recomendaciones de nuestro equipo médico. Ellos evaluarán tu caso de manera personalizada, considerará los mejores tratamientos en cada caso y te indicarán cuál es el mejor momento para hacerlos.

tratamientos láser

Peelings químicos

El peeling químico es un tratamiento de medicina estética que se realiza con el objetivo de mejorar la apariencia de la piel. El objetivo es exfoliar y eliminar las capas superficiales de la piel que estén dañadas, para estimular la regeneración celular y conseguir un aspecto más uniforme, suave y rejuvenecido. Sin embargo, este es uno de los tratamientos que no se recomiendan durante el verano ya que los peelings dejan la piel más sensible y propensa a la hiperpigmentación. 

Otras de las razones, es que después del peeling, la piel puede estar enrojecida, inflamada y experimentar descamación durante unos días. Por ello, el calor y la exposición al Sol pueden ser perjudiciales y ralentizar el proceso de recuperación.

peeling quimico

Luz pulsada

La luz pulsada es un procedimiento que utiliza pulsos de luz intensa para tratar diversas afecciones de la piel, como manchas provocadas por la edad, arañas vasculares, enrojecimiento facial, rosácea o eliminar el vello no deseado.

luz pulsada

A continuación, os explicamos las principales razones para evitar la luz pulsada en verano:

  • Mayor sensibilidad de la piel: después del tratamiento de luz pulsada, la piel se vuelve más sensible y delicada a los rayos ultravioletas del Sol. Por ello, esta se vuelve más propensa a las quemaduras y al enrojecimiento,
  • Más riesgo de hiperpigmentación: el tratamiento de luz pulsada genera la aparición de manchas oscuras. Por ello, esto, sumado a la exposición al Sol en verano, puede aumentar el riesgo de desarrollar manchas oscuras en la zona tratada.
  • Efectos secundarios: la exposición al sol y la luz pulsada incrementan los riesgos después del tratamiento (inflamación, irritación, picazón,…)
  • Evitar la exposición solar después del tratamiento: para conseguir una recuperación adecuada y proteger la piel afectada por el tratamiento de luz pulsada, es muy importante evitar tomar el Sol.
  • Menos eficacia en pieles bronceadas: Los tratamientos con luz pulsada pueden ser menos efectivos en pieles bronceadas, ya que la melanina en la piel absorbe parte de la luz, lo que puede reducir los resultados óptimos del tratamiento.

Almusalud, tu clínica de confianza en tratamientos de belleza 

En Almusalud, nuestros profesionales te aconsejarán sobre el momento más adecuado para realizar un tratamiento de medicina Estética en función de tus necesidades. Si tienes dudas sobre si someterte a un tratamiento en verano, te damos recomendaciones y alternativas para cuidar tu piel durante esta temporada y programar el tratamiento en una época más adecuada. Acude a Almusalud y deja tus dudas en manos de expertos para disfrutar de un verano ideal. Contacta con nosotros llamando al 958 20 52 70 o 617 66 88 26

 

 

 

 

20 Jul, 2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?