Sumarse al Pilates sin riesgos es posible con nuestros fisioterapeutas

pilates
Tiempo de lectura: 2 minutos

La combinación de la práctica de Pilates con fisioterapia hace que consigamos mejores resultados.

Hace unos años que el pilates terapéutico en Granada entró en la oferta de todos los gimnasios y centros cívicos. Un método indicado para el mantenimiento y cuidado del físico que cualquier persona, sin límites de edad, puede ejecutar sus ejercicios de una forma sencilla. Muchos se lanzaron a su puesta en práctica y la moda sobrepasó la verdadera esencia de un método que requiere del cuidado y control de un experto. Para reflexionar sobre éste y otros asuntos que rodean a esta técnica, vamos a hablar de Pilates Fisioterapéutico.

Para hablar de esta modalidad es necesario centrarse en la importancia de la aplicación del Método Pilates por fisioterapeutas y su creciente demanda entre la sociedad para el acondicionamiento físico en general.

Ventajas del método pilates con fisioterapeutasmujeres practicando pilates granada

Las aplicaciones terapéuticas del Pilates son numerosas, entre ellas se encuentran.

Las ventajas de su aplicación en campos como el de la neurología.

  • El pilates aplicado en el proceso del embarazo y el postparto.
  • La prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • La combinación del método con terapias manuales como el masaje.

«La combinación del método pilates con fisioterapia hace que consigamos mejores resultados en todos los casos. Evidentemente, un fisioterapeuta, además de su formación en pilates, tiene una base formativa sanitaria y va a saber qué ejercicios puede y qué ejercicios no puede realizar con cada persona, ya que algunos de ellos están contraindicados o pueden resultar lesivos para determinados pacientes», informa la fisioterapeuta Sara Cruz.

En este sentido, los fisioterapeutas alertan sobres los riesgos del pilates impartido en grupos muy grandes ya que, para que el trabajo sea beneficioso, es preciso que el fisioterapeuta realice constantes correcciones posturales que no son posibles si se manejan grandes grupos de personas. Por eso, en Almusalud trabajamos con grupos de pilates terapéutico en Granada, reducidos de máximo 6 personas y las clases las imparten fisioterapeutas con una larga trayectoria profesional.

Dentro de los propósitos de este método nos encontramos con: promover el equilibrio muscular, una respiración natural y un buen alineamiento. El fortalecimiento del centro muscular estabiliza el torso y protege la columna lumbar. La precisión, el control y la fluidez de movimiento corrigen los desequilibrios y consiguen una buena postura.

¡Ven a Almusalud y prueba la 1ª clase gratuita!

Clases de Pilates terapeútico en clínica Almusalud Granada

En Almusalud ofrecemos pilates impartido siempre por fisioterapeutas, en unas instalaciones renovadas. En nuestras clases trabajamos aplicando los principios básicos de pilates como: la posición de la cabeza, la respiración, la extensión de la columna, etc.

Las clases están formadas por grupos reducidos y semiprivados de máximo 6 personas, además, ofrecemos clases privadas de forma individual. También contamos con otras actividades grupales:

  • GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva)
  • Readaptación Funcional

Pregunta sin compromiso y ven a probar.

¡La 1ª clase es gratuita! 

12 May, 2011

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más