Physium para tratamiento dolor post-quirúrgico

El tratamiento Physium ofrece numerosas ventajas, garantizadas por los especialistas médicos. Se trata de un sistema que otorga movimiento a los segmentos del cuerpo cuya movilidad se encuentra limitada. En ese sentido, dependiendo de la zona a tratar y de la necesidad del paciente, se trabajarán, con la ayuda de un terapeuta, los tejidos adecuados para llevar a cabo una recuperación profunda y efectiva. La mejor noticia, además, es que se presenta como un proceso indoloro, que no supone molestias o sufrimiento de ningún tipo para la persona que se somete a él. Entre las enormes posibilidades del sistema Physium, nos centraremos aquí en su capacidad para tratar el dolor producido por la fibrosis post-quirúrgica.

El principal problema de una persona que se somete a una intervención quirúrgica es la difícil situación que vive al salir del quirófano. En multitud de casos, el dolor que sufre el paciente durante su proceso de recuperación llega a convertir esta experiencia en un calvario. Las sesiones ordinarias de fisioterapia se definen por las molestias que causan en el paciente y, en muchos casos, por la poca efectividad de las técnicas empleadas. Pues bien, el tratamiento Physium viene a solucionar estos inconvenientes, mejorando la recuperación de la persona afectada y reduciendo el dolor que siente, producido por la fibrosis post-quirúrgica.

Physium es un sistema que ofrece un dispositivo clínico de tratamiento que posee la virtud de adaptarse al tipo de cicatriz que muestre el paciente y a la clase de dolor que está experimentando. Mediante la movilización exhaustiva y controlada de la cicatriz y de las demás secuelas post-quirúrgicas, se conseguirá una mayor flexibilidad en la zona afectada. Esto conseguirá reducir, sesión tras sesión, la presión fascial sobre los sistemas neurovascular y muscular, con la consiguiente mejoría del paciente en cuanto al dolor y a la inflamación de la parte del cuerpo tratada.

En la mayoría de los casos, las personas que han sufrido una lesión de cualquier tipo y deben pasar por el quirófano, acaban sin recuperarse totalmente de las cicatrices, adherencias y fibrosis resultantes. Es la situación de muchos deportistas, que han recurrido al método Physium tras probar con otros tratamientos ineficaces. El motociclista de la categoría GP Dani Pedrosa, entre otros, valora el tratamiento Physium por su capacidad para, mediante los masajes que se llevan a cabo por el dispositivo, aplanar las cicatrices hipertróficas, evitar la retracción y mejorar la circulación en la zona afectada. En definitiva, reducir en los pacientes el dolor que produce la fibrosis post-quirúrgica.

https://www.youtube.com/watch?v=I9Wb08DGPEw&feature=youtu.be

22 Mar, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?