Ante la pérdida de un diente, mejor implante dental

Ante la pérdida de un diente, mejor implante dental - Salud Bucodental
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchos/as supone todo un drama, sin embargo, perder un diente es algo completamente común. Ante la pérdida de un diente, la mejor opción es usar un implante dental. Te damos razones por las que es la mejor opción.

Ventajas del implante dental

Los implantes dentales son la mejor opción ante la pérdida de una pieza dental, principalmente, por dos grandes motivos:

Motivos estéticos

La visión, en términos estéticos, de una boca, es muy importante. Ya no sólo para la visión que tengan los demás de nosotros sino también para nuestro amor propio.

Una prótesis movible no tiene un resultado estético que se ajuste tanto a la boca como los implantes dentales.

Motivos prácticos

Aunque la estética de los dientes no sea «un capricho» también hay que saber que los motivos para elegir un implante dental van más allá de ella. El motivo más relacionado con lo práctico es que el implante funciona mejor. La prótesis movible pude moverse y hacer que tengamos problemas al morder.
Un implante es totalmente cómodo. El diente se adapta totalmente a tu dentadura.

La importancia, sin embargo, de elegir la mejor opción en los temas de salud es algo que en Almusalud nos creemos que es fundamental.

Ventajas del implante dental frente al puente

El puente es la técnica por la cual los dientes adyacentes a la ausencia de una pieza dental sostienen el espacio con una ausencia con la propia pieza. Es decir, los dientes de al lado sujetan la pieza de porcelana que se coloca. Es una opción más económica pero con dos inconvenientes principales:

  • Al aguantar la pieza artificial con los dientes ya existentes dependemos de ellos. Esto quiere decir que si alguno de los dos falla, la estructura del puente en conjunto también lo hace.
  • Otra desventaja del puente es que cuando se tiene que cambiar la pieza es necesario limar los dientes adyacentes.
14 May, 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

El suelo pélvico suele ser una zona del cuerpo desconocida para muchas personas. Es importante conocer sus características y mantenerlo tonificado para evitar su debilitación y que nos afecte física o emocionalmente. Si llevamos a cabo una correcta tonificación del...

leer más
¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más