Hipersensibilidad Dental: Causas, Síntomas y Tratamientos

La hipersensibilidad dental, también conocida como sensibilidad dental, es un problema común que afecta a millones de personas. Esta condición se caracteriza por una sensación dolorosa y aguda al consumir alimentos o bebidas frías, calientes, dulces o ácidas, así como al respirar aire frío. Aunque puede ser incómoda, en Almusalud Dental contamos con las soluciones necesarias para aliviar este problema y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Causas de la Hipersensibilidad Dental:

La hipersensibilidad dental se produce principalmente cuando la capa externa de los dientes (el esmalte), se desgasta o se erosiona, exponiendo los nervios y tejidos internos sensibles. En algunos casos esta afección puede aparecer a causa de un problema de retracción de encía. Otras de las causas de la hipersensibilidad dental son:

  1. Cepillado Agresivo o Blanqueamiento Excesivo: Un cepillado dental excesivamente vigoroso o un uso excesivo de productos blanqueadores pueden desgastar el esmalte y exponer los nervios dentales.
  2. Consumo Excesivo de Alimentos Ácidos: Bebidas y alimentos altos en acidez pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo.
  3. Rechinamiento Dental: Apretar o rechinar los dientes puede llevar al desgaste del esmalte.
  4. Problemas Dentales: Caries, fracturas o grietas en los dientes pueden facilitar la entrada de estímulos dolorosos.

Si sufres de hipersensibilidad dental pide cita en alguna de nuestras clínicas para una consulta con nuestra profesional en Almusalud Dental:

O contáctanos en dental@almusalud.com

Soluciones efectivas:

La hipersensibilidad leve, se puede manejar bien con productos que protegen y limpian sin fricción como pastas de dientes especiales, enjuagues bucales, chicles, etc.

Si alguno de los dientes está muy afectado nuestra especialista puede optar por reforzar y proteger tus dientes con composites, barnices de flúor, oxalato de potasio…

La hipersensibilidad dental no tiene por qué ser una molestia constante en la vida diaria. Con el cuidado oral adecuado y la orientación de un dentista, es posible reducir e incluso eliminar la sensibilidad dental, disfrutará nuevamente de una sonrisa saludable y cómoda.

En resumen, la hipersensibilidad dental no tiene por qué ser una molestia constante en la vida diaria. Sus síntomas pueden ser dolorosos, pero con el cuidado oral adecuado y la orientación de un dentista, es posible reducir e incluso eliminar la sensibilidad dental. Es importante consultar a nuestra dentista para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Contácta con nosotros en dental@almusalud.com o llama alguna de nuestras clínicas:

25 Ago, 2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?