Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

deportista realizandose un estudio de la marcha
Tiempo de lectura: 2 minutos

El estudio de la marcha es un aliado primordial de un buen rendimiento deportivo. ¿Eres deportista y te lesiones con frecuencia? Puede que el problema esté en tu pisada. El estudio de la marcha se ha convertido en uno de los principales recursos para runners y otros deportistas para aumentar su rendimiento deportivo. En este post, os contamos cómo ayuda el estudio biomécanico de la marcha a mejorar el rendimiento de los deportistas.

Estudio de la marcha: cómo mejorar el rendimiento deportivo

El estudio de la marcha Granada es uno de los parámetros necesarios para analizar la biomecánica de los deportistas. Esto es muy importante, ya que una mala pisada puede suponer lesiones frecuentes que mermen el rendimiento que se desea. Por ello, en nuestra clínica estudiamos las particularidades de cada caso y prevenimos las consecuencias que una mala pisada puede conllevar.

Podemos corroborar que, gracias a realizar un estudio biomecánico de la marcha, se pueden evitar gran cantidad de lesiones, dolores o molestias en los pies. Además, nuestros podólogos en Granada son conscientes de que cada deporte implica un esfuerzo y un gesto del pie diferente a la hora de pisar. Por ello, adecuamos el tratamiento y la exploración a cada paciente. ¿En qué consiste nuestra exploración de la pisada? 

En primer lugar, nuestros profesionales realizarán en consulta una serie de preguntas al paciente para conocer su caso en profundidad y poder ceñirse a su caso en totalidad. Después de realizar la historia clínica, en la sala de exploraciones, realizarán una análisis exhaustivo a nivel muscular y articular. en camilla En este, podrán comprobar si existe algún desequilibrio tanto en pie y tobillo como en otras zonas como

Seguidamente, en nuestras nuevas instalaciones, se lleva a cabo una exploración en bipedestación en la que se realizan tanto tests biomecánicos como una exploración general del aparato locomotor.

Por último, a través de la una plataforma de presiones y de un sistema informatizado de la huella plantar, nuestros podólogos son capaces de analizar la pisada del deportista tanto en dinámico como en estático. De esta forma y, gracias al vídeo que genera nuestro sistema informático, nuestros expertos evalúan los resultados y pueden considerar cuál es el mejor tratamiento.

¡Puedes ver el vídeo completo de nuestro estudio de la marcha Granada en nuestro canal de youtube o a través de nuestras redes sociales!

Acude a tu exploración y no dejes que una mala pisada minimice tu rendimiento deportivo. Podología Granada con más de dos décadas de experiencia. ¡Te ayudamos!

 

 

 

 

 

12 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?