¿Dolor de espalda? Puede que tengas lumbalgia: qué es, síntomas y causas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El dolor de espalda es uno de los más comunes que encontramos en nuestra clínica de fisioterapia Granada, Almusalud. En numerosas ocasiones, las personas conviven con él sin recurrir al fisioterapeuta. Sin embargo, si las dolencias no se tratan a tiempo por los mejores fisioterapeutas en Granada, se pueden agravar y perjudicar en gran medida su vida cotidiana.

En el post de hoy, trataremos uno de los tipos de dolor de espalda más frecuentes: la lumbalgia o el también conocido como «lumbago».

¿Qué es la lumbalgia?

Se denomina lumbalgia o lumbago, al dolor que se produce en la parte baja de la espalda, donde se encuentran las vértebras lumbares. A pesar de que se crea que, el llamado comúnmente «lumbago», se da únicamente en personas adultas o de edad avanzada, lo cierto es que este tipo de dolor es muy cómun entre los jóvenes. En este caso, la lumbalgia puede aparecer como consecuencia de un impacto directo sobre la zona muscular, por sobreesfuerzo muscular o por realizar movimientos de forma repetitiva.

Es muy importante detectar la dolencia y comenzar a tratarla con nuestros fisioterapeutas en Granada, para que el dolor sea efímero y no llegue para quedarse.

Síntomas de la lumbalgia

Aunque los síntomas de la lumbalgia dependerán del caso de cada paciente, los más repetidos dentro de nuestras consultas de fisioterapia Granada son:

  • Dolor en la zona baja de la espalda que empeora cuando se realiza un esfuerzo.
  • Además, este dolor en la zona lumbar puede ir acompañado de espasmos, calambres en los músculos lumbares, tensión o dificultad a la hora de realizar determinados movimientos.

Causas del lumbago

A la hora de determinar cuáles son las causas del lumbago, entran en juego dos tipos de factores:

  • Factores mecánicos entre los que destacan:
    • Lesiones musculares (contracturas, esguinces o desgarros).
    • Movimientos repetitivos.
    • Lesiones como contracturas, desgarros o esguinces.
  • Factores no mecánicos:
    • Obesidad.
    • Estrés.
    • Enfermedades renales.
    • Disfunciones viscerales.

Fisioterapia Granada: Tratamiento para el dolor de espalda en Almusalud

En Almusalud, tu clínica de fisioterapia Granada, somos especialistas en el tratamiento de la lumbalgia. Contamos con los mejores fisioterapeutas para acabar con el dolor de espalda a través de terapia manual y de la aparatología más avanzada en fisioterapia. Nos encargaremos de que el tratamiento sea completo, continuo y específico a tu caso.

Dado que el principal síntoma del lumbago es el dolor en la parte baja de la espalda, el tratamiento de fisioterapia se centrará en aliviar la zona. Nuestros fisioterapeutas aplicarán:

  • Técnicas manuales a través del masaje para reducir el dolor.
  • Técnicas para reeducar la postura y los movimientos.
  • Ejercicios para conseguir reforzar la zona lumbar.
  • Ejercicios de estiramientos.

Además, todo esto se combina con la maquinaria más vanguardista para conseguir una mejor recuperación en menos tiempo.

Conoce nuestra clínica de fisioterapia Granada precios.

 

 

 

 

 

 

 

26 Ago, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?