Curso de pesarios para pacientes con prolapso uterino

Curso de pesarios para pacientes con prolapso uterino - Fisioterapia
Tiempo de lectura: < 1 minutos

En Almusalud ofrecemos un nuevo servicio a nuestras pacientes. Y es que nuestro equipo de fisioterapeutas ha acudido a un curso de formación acerca del prolapso uterino.

¿En qué consiste?

El curso, sobre pesarios para pacientes con prolapso en órganos pélvicos. Cuando hablamos de pesarios nos referimos a un objeto con forma de aro. Éste se colocan en la cavidad vaginal. De esta manera se evita el prolapso de los órganos pélvicos, es decir, se frena la caída de la vejiga, la vagina, el útero o el recto.

Así conseguimos evitar, ademas problemas derivados del prolapso como las pérdidas de orina.

Aunque normalmente suele aparecer con la edad, todas las mujeres pueden sufrir este problema. Para ello, es interesante siempre conocer los síntomas:

  • Sensación de plenitud en la pelvis (incomodidad, presión o dolor).
  • Pérdidas de orina.
  • Problemas al ponerse un tampón.
  • Agravamiento del problema cuando se está de pie o se tose.
  • Notar un bulto que salen de la vagina.
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

La importancia de la formación continua

Para un profesional, mantenerse en constante formación es una obligación. Hoy en día, los sectores relacionados con la sanidad avanzan continuamente y la carrera universitaria no prepara a los profesionales con un conocimiento teórico con el que puedan trabajar toda una vida profesional.

Por eso y para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, en Almusalud realizamos cursos como el de pesarios para pacientes con prolapso uterino, que nos prepara para ayudarte a colocar los pesarios con distintas técnicas de inserción.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
23 Abr, 2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?