El cuidado de las cicatrices

Tiempo de lectura: 2 minutos

El proceso de cicatrizado puede durar hasta dos años, período en el que la cicatriz puede cambiar de aspecto y que factores como la genética, la exposición al sol, el cloro o la sal marina pueden ser decisivos para que esta evolucione favorablemente. Además, la medicina fisio-estética puede ser una gran aliada en la mayoría de los casos a través de técnicas especialmente indicadas para ello. Hoy os damos algunos consejos para el cuidado de las cicatrices:

Humedad, la mínima.

La zona afectada debe permanecer seca el máximo de tiempo posible, incluso en verano. Si bien el agua del mar es buena para curar heridas, las inmersiones prolongadas alargan el período de recuperación, pudiendo incluso modificar el aspecto de la cicatriz.

Sol, de lejos.

Para un correcto cuidado de las cicatrices, se recomienda que no se tome el sol de forma directa al menos durante los 6 primeros meses ya que en esta etapa la cicatriz podría quedar pigmentada de forma permanente. Pasado este período te aconsejamos que tomes el sol prudentemente, con cremas solares con factor de protección de 50 o pantalla total.

Hidratación, siempre.

Procura hidratar la zona afectada a menudo, pero con cremas de rápida absorción para evitar la humedad. Para estos casos la rosa mosqueta es ideal.

Cosmetician making procedure of lymphatic drainage with a professional eqiupment

Cosmetician making procedure of lymphatic drainage with a professional eqiupment

Masajes.

Los masajes son muy positivos para el cuidado de las cicatrices: ayudados de crema hidratante, los masajes ayudan a mejorar el relieve de la cicatriz y a recuperar la elasticidad de la piel en las cicatrices externas. Las cicatrices internas, como por ejemplo las derivadas de una liposucción, mejoran considerablemente con el drenaje linfático, ya que ayudan al correcto repliegue de la piel de la zona afectada. Conoce aquí todos los masajes que te ofrecemos en Almusalud.

Cicatrices estables.

Cuando las cicatrices ya han pasado el período de 2 años y por lo tanto ya presentan su aspecto definitivo, una técnica estupenda para difuminarlas es la dermoabrasión. Pinchando en este enlace conocerás cómo funciona y para qué casos está indicada.

25 Ago, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más