Llega el verano ¡cuide su piel!

mujer cuida su piel en verano, echándose crema en la playa para una mejor hidratacion de la piel
Tiempo de lectura: 4 minutos

A todos nos encanta el verano y disfrutar de las playas, las piscinas y del sol, pero el bronceado que nos parece tan saludable no lo es tanto si abusamos de él, desde Almusalud les damos algunos consejos para cuidar la piel.

El sol, el tabaco, la polución son factores externos que pueden hacer que nos salgan manchas en nuestra piel y hacer que se resienta. No solemos darnos cuenta del daño que pueden hacer hasta que pasa un tiempo. Además, el sol en exceso puede provocar que nuestra piel envejezca de forma prematura.

La salud de nuestra piel

Las manchas provocadas por el sol son manchas que no suelen ser apreciables a simple vista, nuestros dermatólogos, gracias a la luz utravioleta pueden examinar tu piel y así ver las manchas más profundas y que esacapan a nuestra vista.

Estas manchas posiblemente no las podemos ver durante el invierno, es cuando tomamos contacto con los primeros rayos de sol del verano cuando podremos detectarlas.

Existen productos en el mercado que ayudan a eliminar las manchas, pero no deben ser fotosensibles para así poder utilizarlos todo el año. Además, siempre se recomienda que contengan protección solar.

En Andalucía, somos privilegiados y tenemos una radiación solar muy buena, con lo cual habría que cuidarse durante casi todo el año. Tenemos que disfrutar del sol, pero siempre con precaución.

Prevención antes y tratamiento después, estos son los consejos que nuestros profesionales os dan para tener una piel perfecta.

Consejos para cuidar la piel en verano

En verano, nuestra piel necesita un plus de hidratación, protección y cuidado. Cuidar nuestra piel en profundidad es necesario no sólo para mejorar su aspecto, sino por salud. Lo ideal es tener una rutina de cuidado para nuestra piel y que nos acostumbremos a realizarla de forma diaria, y en especial los meses de verano. Desde nuestra especialidad de Dermatología en Almusalud, os damos algunos cuidados y consejos para cuidar la piel en verano:

  • Preparación y limpieza de la piel: Es necesario que la piel esté limpia y exfoliada antes de comenzar con la exposición solar, con esto lograremos un bronceado uniforme y nuestra piel lucirá sana. Pero, es muy importante que continuemos con esa limpieza de forma diaria con productos que no sean muy agresivos con la piel.
  • Hidratación: En verano es importante que la piel se encuentre hidratada, tanto por fuera como por dentro. Con esta hidratación nos referimos tanto a falta de cremas o lociones hidratantes como de agua, lo que provoca un aspecto seco, descamado o apagado en nuestra piel. Por eso, se recomienda beber agua de forma abundante para prevenir la deshidratación, tanto nuestra como de nuestra piel.

Las cremas hidratantes también se deben aplicar en abundancia, sobre todo después de la ducha. Esto ayuda a proteger la superficie cutánea, prestando especial atención a las zonas más secas como codos, talones o rodillas. El rostro, es otra zona de nuestro cuerpo que requiere de cremas específicas, al ser una piel más fina y delicada.

  • Protección solar: Para cuidar nuestra piel es necesario aplicar crema solar con protección, sea cual sea nuestro fototipo de piel. Se recomienda que la aplicación se haga de forma diaria, incluso varias veces al día, no sólo cuando vamos a la playa o la pisicna. Ya que el sol nos afecta a cualquier zona externa aunque llevemos ropa puesta.

Por ello, recomendamos utilizar crema con protección solar a diario y realizar su aplicación con frecuencia, tanto corporal como facial.

  • Ropa adecuada: Para proteger nuestro cuerpo del sol se recomienda el uso de gafas solares, sombreros o gorras, pareos, fulares, etc. Pero también es importante para cuidar tu piel en verano el uso de ropa transpirable o fresca, que eviten la sudoración excesiva.

Por otro lado, se recomienda no utilizar producto que lleven alcohol como colonias o desodorantes, ya que pueden provocar manchas en la piel o irritación. Y como comentábamos antes, es importante proteger las zonas más expuestas al sol como: el cuello, el escote y el pecho, la cara, la nuca, los brazos, las piernas y en ocasiones el abdomen y los hombros.

  • Buena alimentación: A través de nuestra alimentación también podemos cuidar el aspecto de nuestra piel y mejorar su salud. Es necesario seguir una alimentación equilibrada y saludable aunque estemos en verano. Te recomendamos la ingesta de frutas, verduras y alimentos altos en antioxidantes, para prevenir la degeneración celular y mejorar el flujo sanguíneo.

Por ejemplo, el pescado, los huevos o la leche son alimentos que nos aportan numerosos nutrientes. Tampoco te olvides de introducir en tu dieta frutos secos como nueces o almendras, o frutas como la piña, las naranjas o los kiwis. En cuanto a las verduras te recomendamos el tomate o la lechuga. De este modo, no sólo cuidas tu piel, sino que mejorará el bienestar de todo tu organismo.

También podemos cuidar nuestra piel con tratamientos estéticos o médico estéticos, pero de eso hablaremos en otro post.

En cuanto a la depilación, también puede ser un cuidado extra, ya que si tenemos el vello corporal controlado podemos evitar que se irrite la piel. Aunque no se recomienda la fotodepilación o la depilación láser durante los meses de verano, si se te ha echado el tiempo encima o quieres seguir con tus sesiones, es posible. En Almusalud, contamos con la última tecnología láser con la que podrás seguir depilándote en verano, sin riesgo de quemaduras y con las mismas garantías que durante el resto del año.

Si quieres conocer más acerca de la depilación láser en Almusalud, haz clic aquí.

Contacta con nosotros para cualquier duda y te ayudaremos con lo que necesites.

 

31 Jul, 2013

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?