Blanqueamiento genital: cómo mejorar la estética de tu zona íntima

Blanqueamiento genital

En la actualidad, los tratamientos de ginecoestética se han incrementado de manera exponencial entre mujeres de todas las edades: rejuvenecimiento vaginal, incontinencia urinaria, eliminación de verrugas, cirugías o blanqueamiento genital. Este último tratamiento, gran desconocido para muchas, ha ganado popularidad en los últimos tiempos ya que son cada vez son más las personas que se preocupan por la estética de sus genitales, y la hiperpigmentación es uno de los motivo de consulta en auge. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento genial y por qué se ha convertido en un procedimiento tan popular.

¿Qué es el blanqueamiento genital?

El blanqueamiento genital es un procedimiento estético diseñado para aclarar el tono de la piel de la zona genital, incluyendo el área alrededor de la vulva y el ano. Este tratamiento busca reducir la pigmentación oscura de la piel en esta área, que puede ser causada por factores como la genética, la fricción, cambios hormonales, el envejecimiento o la exposición al Sol.

¿Cómo actúa el láser de CO2?

El blanqueamiento genital con láser CO2 se usa en modo fraccionado. Al ser un láser ablativo actúa eliminando las capas más superficiales de la piel que están generalmente más hiperpigmentadas. Además, el láser ginecológico actúa a su vez favoreciendo la tensión vulvar, mejorando la firmeza y la elasticidad de los tejidos de la zona.

hiperpigmentacion vaginal

Causas de la hiperpigmentación

La hiperpigmentación vaginal se refiere al oscurecimiento del color de la piel en la zona genital femenina. Esta condición puede ser causada por varias razones, y es importante señalar que en muchos casos, la pigmentación de la piel es natural y no indica necesariamente un problema de salud.

Algunas causas posibles de la hiperpigmentación vaginal son:

  1. Genética: la predisposición genética juega un papel importante en el color de la piel, y algunas personas pueden tener naturalmente una pigmentación más oscura en la zona genital.
  2. Hormonas: cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo, la menstruación, la menopausia o el uso de anticonceptivos hormonales, pueden afectar a la pigmentación de la piel en la zona íntima.
  3. Fricción: la fricción constante por el uso de ropa ajustada, depilarte frecuentemente o realizar actividades físicas intensas puede provocar oscurecimiento de la piel en áreas propensas a la fricción.
  4. Edad: el envejecimiento natural de la piel puede causar cambios en la pigmentación, incluida la zona genital.
  5. Inflamación o irritación: problemas de piel, como dermatitis o irritación crónica, pueden provocar hiperpigmentación como parte de la respuesta inflamatoria de la piel.
  6. Obesidad: en algunos casos, la obesidad puede contribuir a cambios en la pigmentación de la piel en diversas áreas del cuerpo.
  7. Posible infección: algunas infecciones o condiciones médicas pueden estar asociadas con cambios en la pigmentación. En estos casos, es esencial buscar la evaluación de un profesional de la salud.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

A la hora de determinar el número de sesiones adecuadas, es imprescindible la evaluación de nuestro equipo de profesionales en Almusalud para determinar el plan de tratamiento idóneo para cada paciente. De modo general, para que el tratamiento sea lo más efectivo posible es recomendable realizar entre 3 y 5 sesiones que se espacian en el tiempo para permitir que la piel se recupere entre cada sesión del tratamiento.

En Almusalud contamos con tecnología de alta gama en láser ginecológico con la que nuestro principal objetivo es mejorar la vida y la salud íntima de las mujeres que acuden a nuestras consultas. Estudiamos cada caso de forma exhaustiva para conseguir los mejores resultados en función de cada tratamiento. Nos basamos en la excelencia humana y profesional con profesionales que estarán a tu lado en todo momento. Contacta con nosotros llamando al 958 20 52 70 o escríbenos al 617 66 88 26. 

 

28 Dic, 2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?