Qué hacer ante un caso de alzheimer en personas mayores

Qué hacer en un caso de alzheimer en personas mayores - Neurología
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si en tu entorno cercano encuentras personas que padecen esta enfermedad te contaremos qué puedes hacer para ayudarle a mejorar en la enfermedad. Hoy os contamos qué hacer en un caso de Alzheimer en personas mayores y qué conlleva.

La enfermedad en relación a la edad

El factor de la edad es algo muy importante en personas enfermas de Alzheimer. Y es que es un arma de doble filo para la enfermedad:

  • Por un lado, las personas mayores tienen una mayor dificultad para regenerar células. Esto se traduce a un avance más lento de la enfermedad del Alzheimer cuanto mayor es el paciente.
  • Cuando un enfermo de Alzheimer es más joven suele tener más mecanismos para trabajar contra el avance de la enfermedad de forma activa. Esto significa hacer una serie de ejercicios y ponernos a prueba para seguir manteniendo un buen nivel de actividad en la memoria.

Qué puede hacer el enfermo

La persona que está enferma de Alzheimer puede hacer muchos ejercicios que les hacen detener el avance de la enfermedad:

  1. Hacer ejercicios con fotos y vídeos familiares que faciliten el recuerdo.
  2. El trabajo y el esfuerzo es algo muy importante para las personas que sufren cierto tipo de trastornos. Por eso es especialmente importante que el enfermo no se niegue algunas tareas que realmente puede hacer.
  3. Llevar una planificación diaria o semanal de las tareas a realizar. También, por supuesto, de todos los medicamentos que deben tomar y cuándo.
  4. Son muy beneficiosos para la mejora del afectado realizar juegos para la memoria como los puzzles, crucigramas, quizz, etc.
  5. Acudir a un servicio médico como el de Almusalud que sea capaz de llevar el caso del paciente de manera personalizada es especialmente importante en casos de Alzheimer. En Almusalud tenemos el servicio de neurología para ayudarte en lo que necesites.

Además, debes saber que mantener una dieta equilibrada y el ejercicio físico ayuda a un estado de salud completo que es especialmente importante para personas con Alzheimer.

 

23 Ago, 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más