Síntomas de la Tendinitis del tibial posterior

Tendinitis del tibial posterior - Fisioterapeuta en Granada

La tendinitis del tibial posterior, como se denomina comúnmente a la tendinopatía del tibial posterior, es una lesión que aparece por sobreuso que afecta al tendón del músculo tibial posterior en personas que practican deportes de impacto como son correr o hacer senderismo.

Las personas más propensas a sufrir esta lesión son personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión y pies planos, y también se ha observado que se presenta habitualmente en mujeres de más de 40 años.

Cuando sufres esta lesión lo primero que notas es dolor en la parte interna del pie, bajo el tobillo o en el mismo canto, llegando incluso a la fascia plantar.

Esta lesión hay que tomarla muy en serio, puesto que un mal tratamiento puede provocar incluso la ruptura del tendón (pie plano). Por este motivo, a esta lesión también se la conoce como pie plano adquirido de adulto.

Para que entendamos bien las consecuencias que pueden llevar esta lesión, vamos a ver las diferentes fases del proceso que va desde la tendinitis a la adquisición del pie plano:

  • Fase 1.

    • Dolor en la parte de dentro del tobillo.
    • Dolor al estirar el músculo tibial posterior, tanto forzando la planta del pie hacia fuera como hacia dentro.
    • Dolor cuando presionas sobre el tendón.
    • Ligera inflamación de la zona del tendón.
  • Fase 2.

    • No puedes mantenerte a la pata coja.
    • Se produce un aplanamiento del arco del pie, que se puede corregir pasivamente.
    • En esta fase el músculo ya deja de cumplir correctamente con su función.
  • Fase 3.

    • El pie plano ya es irreversible, no se puede recuperar el arco del pie que provocan además cambios degenerativos en la articulación y un mal funcionamiento de la misma.
  • Fase 4.

    • Se produce una degeneración incluso en la articulación tibioperoneoastragalina provocada por los cambios degenerativos producidos en la fase anterior.

Como podéis comprobar, esta lesión puede llegar a ser realmente seria, por lo que es necesario un buen diagnóstico y comenzar a realizar un tratamiento profesional lo antes posible.

En nuestras Clínicas Almusalud de Granada, Almuñécar, Las Gabias y Motril contamos con fisioterapeutas especializados en el tratamiento de lesiones deportivas.

Fuente: lafisioterapia.net

17 Feb, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rinomodelación: ¡Transforma tu nariz sin cirugías!

Rinomodelación: ¡Transforma tu nariz sin cirugías!

¿Te has sentido alguna vez incómodo con la forma de tu nariz pero no estás dispuesto a pasar por quirófano? ¡No te preocupes más! La rinomodelación es la solución perfecta para ti. En Almusalud, contamos con expertos en medicina estética avanza que conseguirán que tus...

leer más
Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?