Somos tu clínica de salud en

Alergología

Con las Clínicas Almusalud puedes contar con tu alergólogo en la provincia de Granada para un servicio integral de prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de alergias.

Nuestro equipo de alergología atiende a adultos y niños con enfermedades derivadas de las alergias como son el asma, la sinusitis, la dermatitis o las infecciones respiratorias.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Especialidad Médica

Alergología

Equipo de alergología siempre a tu lado

Nuestro equipo de alergólogos siempre recomienda acudir al especialista desde el primer momento del desarrollo de cualquier tipo de síntoma de alergia. No hay una edad concreta para desarrollar un cuadro alérgico, ya que puede aparecer en cualquier momento de tu vida.

En las Clínicas Almusalud, nuestro alergólogo identifica cuál es el alérgeno responsable de la enfermedad o síntomas mediante diferentes pruebas de diagnóstico. También se encarga de prescribir el tratamiento y de realizar el seguimiento de tu evolución.

¿Qué encontrarás en nuestra clínica de alergología?

alergologo granada

Tratamiento de todas las alergias

 Estudiamos tu caso y realizamos un diagnóstico personalizado con el que encontrarás el tratamiento idóneo para mejorar tus problemas de alergia.

Equipo de alergólogos especializados

 Nuestro alergólogo tiene alta cualificación y una larga trayectoria profesional. Además, está en constante formación para aplicar las técnicas más avanzadas de diagnóstico.

Seguimiento personalizado de tu caso

 De la mano de nuestro equipo de alergólogos, te ofrecemos asesoramiento y seguimiento personalizado, respondiendo a todas tus dudas sobre la enfermedad y su tratamiento.

Conoce los

Tratamientos que te ofrece nuestro alergólogo

La alergia es una reacción del sistema inmune a sustancias del ambiente, también llamadas alérgenos. El contacto con esta sustancia puede ser por inhalación, ingestión o contacto cutáneo. Los alérgenos más frecuentes se encuentran en los ácaros de polvo, el polen de las plantas, los hongos, la piel de los animales, los alimentos, los medicamentos, los parásitos o incluso el látex.

Conoce los tratamientos de alergología en la provincia de Granada que llevamos a cabo en Clínicas Almusalud.

TRATAMIENTO DE ALERGIAS

En Almusalud, nuestro alergólogo podrá prescribirte los siguientes hábitos y tratamientos:

  • Evitar los alérgenos. Gracias a la identificación de los detonantes de tu alergia, podrás evitarlos y prevenir las reacciones alérgicas, reduciendo así los síntomas.
  • Medicamentos. Según el tipo de alergia, los medicamentos pueden ayudar a reducir la reacción del sistema inmunitario y aliviar los síntomas. El alergólogo puede sugerir diferentes tipos de medicamentos: pastillas, aerosoles nasales, gotas para los ojos, pomadas, etcétera.
  • Inmunoterapia. Este tratamiento está indicado para las alergias graves o las que no se alivian por completo con los tratamientos anteriormente descritos. En la inmunoterapia, el alergólogo recomienda la administración de una serie de inyecciones con extractos de los alérgenos purificados. También existe la posibilidad de los medicamentos sublinguales.
  • Epinefrina de emergencia.
PRUEBAS DE ALERGIA Y EPICUTÁNEAS

Nuestro alergólogo realiza diferentes pruebas de alergia para poder aportar el diagnóstico correcto y, en consecuencia, el mejor tratamiento para ti. El especialista seguirá las siguientes pautas:

  1. Entrevista para conocer de primera mano cuáles son los signos y síntomas del paciente.
  2. Exploración física.
  3. Petición al paciente de un registro detallado de los síntomas y posibles detonantes, incluyendo alimentos.
  4. Realización diferentes pruebas:
    • Prueba de piel, que consiste en la punción de la piel con pequeñas cantidades de las proteínas que se encuentran en potenciales alérgenos.
    • Análisis de sangre de inmunoglobulina E específica, comúnmente llamado “prueba de radioalergoadsorción” o ”ImmunoCAP”.
SINUSITIS O RINOSINUSITIS

La sinusitis o rinosinusitis es la inflamación de las fosas nasales y de los senos paranasales. Esta inflamación provoca el bloqueo, la obstrucción y la congestión nasal características de la alergia. Además, se produce una abundante secreción nasal.

Otro de los síntomas más característicos de este tipo de enfermedad es el dolor o la sensación de presión facial. De hecho, es tal la obstrucción, que puede producir pérdida de olfato.

El alergólogo te realiza la exploración física para detectar posibles pólipos nasales, secreción de moco y pus, y obstrucción en el orificio medio de tu nariz.

RINOCONJUNTIVITIS PERENNE O ESTACIONAL

La rinoconjuntivitis alérgica tiene diferentes síntomas:

  • Nasales: moco líquido, estornudos, congestión y picor nasal.
  • Oculares: picor, lagrimeo y ojo rojo.
  • Inflamación alérgica de la mucosa nasal y ocular.

Nuestro alergólogo te prescribe un tratamiento adaptado a los síntomas, así como a la gravedad y la duración de la afección. Normalmente, se sigue la pauta de:

  1. Evitar el alérgeno.
  2. Uso de medicación.
  3. Inyección de las vacunas frente a la alergia.
CONTROLES CON EXTRACTOS O INMUNOTERAPIA

Como hemos explicado con anterioridad, la inmunoterapia de alérgenos es una “vacuna contra la alergia”. Es el tratamiento específico para casos de alergias graves, como rinitis alérgica, asma alérgica, conjuntivitis (alergia ocular) o alergia a los insectos que pican.

DERMATITIS ATÓPICAS Y DE CONTACTO

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que aparece de forma recurrente, localizándose en determinadas partes del cuerpo. Los síntomas dominantes son picores intensos y piel seca. En un gran número de pacientes estas alteraciones se acompañan de asma y rinoconjuntivitis.

En el caso de la dermatitis de contacto, es un proceso diferente. La piel se inflama, produciendo picores persistentes. Las causas de este tipo de eczema pueden ser varias y se producen por contacto directo con algún componente, normalmente metales (níquel, cromo) o productos químicos (resinas, perfumes, colorantes). El látex también puede ocasionar este tipo de reacciones.

ASMA BRONQUIAL

El asma es una enfermedad respiratoria que tiene los siguientes síntomas:

  • Inflamación de los bronquios.
  • Sensación de falta de aire.
  • Pitos en el pecho al respirar.
  • Tos.
  • Sensación de opresión en el pecho.

Para su tratamiento son necesarios fármacos.

ESOFAGITIS EOSINÓFILOS

La esofagitis eosinofílica es una enfermedad crónica del esófago. Esta dolencia se produce cuando los glóbulos blancos llamados eosinófilos se acumulan en el esófago provocando daño e inflamación, dolor, problemas para tragar y atascamiento de la comida en la garganta.

Una reacción del sistema inmunitario a alimentos o sustancias en su entorno.

¿Dónde encontrarnos?

Tu alergólogo a solo una llamada de distancia

Encontramos la razón de tu alergia para ponerle tratamiento.

Clínica de Granada

C/ Sevilla, 3 CP 18003, Granada
granada@almusalud.com
958 80 45 54
De 8:00h a 21:00h

Clínica de Almuñecar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h