Tipos de pisada: ¿cómo es tu huella plantar?

tipos de pisada
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quizás nunca lo hayas tenido en cuenta o no te hayas fijado en su forma, pero cuando andamos por la arena de la playa o tenemos el pie mojado y caminamos, nuestro pie deja una huella con una forma determinada. En este post, os explicamos los distintos tipos de pisada y cómo podemos conocer cuál es la nuestra gracias a un estudio personalizado.

¿Qué es la prueba de la pisada?

La prueba de la pisada, también llamado estudio biomecánico de la pisada, se realiza para conocer si el paciente tiene una buena pisada, es decir, un buen apoyo del pie cuando este toca el suelo. Consiste en una exploración del pie realizada por el profesional en estático (parado) y en dinámico (en movimiento), analizando cuál es su movimiento y cómo este afecta a otras zonas del cuerpo como las rodillas, la cadera o la espalda.

¿Cuáles son los tipos de pisada?

Las pisadas más habituales que encontramos en nuestros estudios son:

  • Si el paciente presenta un pie normal, la pisada será neutra. Con el término «normal» nos referimos a que el pie no presenta desviación hacia ningún lado, es decir, no hay ninguna deformidad a la hora de dar el paso.
  • Si el paciente inclina y apoya el pie hacia el interior, su pisada será pronadora. 
  • Si el paciente, por el contrario, presenta inclinación hacia el exterior, la pisada es supinadora. 

¿Cómo saber cuál es mi tipo de pisada? Acude a nuestras clínicas en Granada y Las Gabias

La mejor manera de saber cuál es tu pisada es realizándote un estudio biomecánico. Después de realizar una exploración manual en la que el profesional pueda examinar el estado en el que se encuentran los pies, se realiza un examen de los mismos en una plataforma de presiones, a través de una escala colorimétrica. A través de esta representación tan visual, se puede observar cuál es el comportamiento del pie tanto en movimiento como en parado.

Además de determinar la pisada, gracias a este estudio, los podólogos en Granada son capaces de observar desequilibrios en los pies al ejercer presión al apoyar. Por ello, si sientes molestias al caminar, al correr o al usar tu calzado habitual, no dudes en acudir a nuestra clínica, donde te ayudaremos a mejorar tu pisada. Asimismo, somos la clínica de referencia en la realización de plantillas.  

Podólogos Granada con 24 años de experiencia profesional en la provincia. Te esperamos en Calle Sevilla, 3. ¡Pide cita!

 

5 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?