Tipos de celulitis: tratamientos para eliminarla en Almusalud

mujer apretándose la pierna por presencia de celulitis
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que hay distintos tipos de celulitis? ¿La celulitis es algo que te incomoda y te gustaría eliminarla? En nuestra clínica privada, Almusalud, contamos con una amplia gama de tratamientos con los que podemos hacerle frente. ¡Quédate hasta el final para conocerlos!

¿Cuántos tipos de celulitis hay?

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres y hombres que la padecen. Existen diferentes factores que ayudan a prevenirla, pero lo cierto es que, incluso aquellas personas que llevan un ritmo de vida saludable, tienen celulitis. Quizás pienses que la celulitis es igual en todos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, existen diferentes tipos con características muy concretas y con tratamientos determinados. Identificar cuál es la que tenemos es fundamental para conseguir buenos resultados a la hora de combatirla.  Podemos clasificar los tipos de celulitis en tres diferenciados:

Celulitis acuosa

El principal motivo por el que aparece este tipo de celulitis es un problema circulatorio en el que se dé retención de líquidos. No suele ser dolorosa y se localiza principalmente en zonas como los muslos, los glúteos o el vientre. En este caso, el principal objetivo que persiguen los tratamientos que eliminan la celulitis acuosa es acabar con esa retención de líquidos y mejorar la circulación linfática o sanguínea. Por ello, los mejores tratamientos estéticos en nuestra clínica de Granada son la presoterapia y el masaje drenante.

Además, para conseguir una piel más tersa y reafirmada, se puede complementar con tratamientos de endermología.

Celulitis adiposa

La principal causa de la aparición de la celulitis adiposa es la falta de ejercicio y la mala alimentación. Esta acumulación de grasa, se da principalmente en zonas como los muslos, los glúteos, las cartucheras o la parte interna de las rodillas. Esta se manifiesta en forma de bultos de diferentes dimensiones que afectan a la uniformidad de la piel. Elegir buenos hábitos de vida es primordial para acabar con este tipo de celulitis. Además, la mejor opción es combinar una mejora de los hábitos con tratamientos adecuados para esta clase de celulitis. La mesoterapia, presoterapia o la carboxiterapia serían las tres opciones más oportunos.

Celulitis fibrosa

La celulitis fibrosa, también llamada celulitis dura, puede incluso doler. Es la más complicada de eliminar y es la que presenta un aspecto má definido en la piel. Aparece principalmente en glúteos, brazos y cara interna de las rodillas. Además de llevar una buena alimentación y de practicar ejercicio, la celulitis fibrosa se puede combatir a través de tratamientos de medicina estética como la LPG o la radiofrecuencia. 

Si tienes celulitis, te preocupa y quieres eliminarla, te ayudamos a identificar cuál es tu tipo y cuál es el mejor tratamiento de medicina estética Granada para hacerle frente. Además, la cita valorativa con nuestra médico estético es totalmente gratuita. ¡Pedir cita!

 

12 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

El estudio de la marcha es un aliado primordial de un buen rendimiento deportivo. ¿Eres deportista y te lesiones con frecuencia? Puede que el problema esté en tu pisada. El estudio de la marcha se ha convertido en uno de los principales recursos para runners y otros...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?