¿Tienes la vista cansada?

¿Tienes la vista cansada? Descúbrelo con este artículo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los más alarmistas dicen que dentro de una década la mitad de los españoles tendrán presbicia o vista cansada. Pero la vista cansada no es esa sensación que tenemos cuando pasamos mucho tiempo delante del ordenador. Si quieres descubrir qué es realmente la presbicia o vista cansada, nosotros te lo contamos.

¿Qué es la vista cansada o presbicia?

Muchas personas creen que el dolor o las molestias que les produce forzar demasiado las vista es lo que se conoce como vista cansada. Esto no es así, a lo que nos referimos realmente cuando hablamos de vista cansada es a la presbicia. La presbicia sólo aparece en adultos/as mayores de 40 años que han trabajado lo suficiente su cristalino. Es decir, aparece sólo por la edad. El motivo por el cual aparece es realmente simple:

El ojo humano está adaptado para enfocar a objetos lejanos (lo que en un objetivo de una cámara de fotos identificaríamos como la hiperfocal) y cuando enfocamos a objetos cercanos el ojo tiene que hacer un esfuerzo. Este es el trabajo del cristalino. El cristalino se contrae o se dilata para cambiar el foco. Sin embargo, con los años, las propiedades y la elasticidad del cristalino va perdiendo eficacia.

La manera de corregir la presbicia es a través del uso de lentes multifocales o progresivas. También se puede realizar una cirugía en la que se sustituye el cristalino por una de estas lentes.

Como detectar la presbicia

La presbicia es una enfermedad degenerativa crónica. Esto quiere decir que permanece en el tiempo y que empeora de forma progresiva. Es por esto por lo que a veces es difícil detectar cuándo tenemos que acudir al oftalmólogo. Por eso, lo que se recomienda es acudir cuando se han cumplido los 40 años para hacer un examen a tu vista y ver cómo se puede tratar tu caso de forma especializada.

¿Tienes la vista cansada? Descúbrelo con este artículo

Trabajar con tu vista de forma personalizada es la mejor forma de hacerlo. Es cuando conocemos el caso de cada paciente es como se consigue una mayor eficacia.

21 May, 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más