Tendinitis rotuliana: causas, síntomas y tratamiento

tendinitis rotuliana
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguro que alguna vez habrá oído hablar de la tendinitis rotuliana. Es una lesión de la rodilla muy común entre nuestros pacientes de nuestra clínica privada Granada especialmente, entre aquellos que practican algún deporte como fútbol, baloncesto o running. Por ello, también recibe el nombre de «rodilla de saltador». En nuestro blog, podrás encontrar todas las respuestas sobre esta lesión que nuestro servicio de fisioterapia Granada trata con los mejores fisioterapeutas de la provincia. 

¿Qué es la tendinitis rotuliana?

La tendinitis rotuliana se trata de una lesión que se produce en el tendón que va desde la rótula hasta la tibia. El tendón dañado en la tendinitis rotuliana es fundamental a la hora de extender la rodilla y de realizar acciones tan cotidianas como andar, correr o saltar. 

Causas

No existe una única causa por la que se produce esta tendinitis. En el caso de los deportistas, esta se produce como consecuencia de una sobrecarga continua sobre el tendón. Además, en el caso de los deportistas esta lesión aparece con gran frecuencia cuando no se llevan a cabo los estiramientos o el calentamiento adecuado previo a la práctica deportiva. Asimismo, influyen otros factores de carácter metabólico como la diabetes, anomalías que produzcan la desviación de la rótula o desequilibrios en los músculos.

Síntomas 

El síntoma más recurrente en esta lesión es el dolor localizado debajo de la rótula al flexionar o realizar algún esfuerzo con la rodilla y, en ocasiones, incluso en reposo. Este dolor puede ser gradual, evolucionando y agudizándose, precisando un tratamiento de fisioterapia Granada. El dolor producido por la tendinitis rotuliana requerirá de un tratamiento específico realizado por el fisioterapeuta en Granada. 

Si el problema no se trata a tiempo, el dolor producido por la tendinitis se puede volver crónico, existiendo riesgo de que se produzca una mala reparación de los tejidos y, en consecuencia, una degeneración fibrilar o tendinosis. 

Tratamiento de la tendinitis rotuliana. Clínica fisioterapia Granada 

En nuestra clínica fisioterapia Granada tratamos la tendinitis con el tratamiento de fisioterapia más completo y especializado al grado de tu lesión. Combinamos la terapia manual para relajar la musculatura con aparatología como electroterapia. Además, nuestros fisios en Granada aportarán a los pacientes ejercicios de fortalecimiento y estiramientos que pueden realizar en consulta o en casa para que el proceso de recuperación sea más rápido y efectivo.

Fisioterapia Granada. Los mejores fisioterapeutas de Granada. ¡Pide tu cita!

 

 

 

 

5 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?