Queremos cuidar tu bienestar mental

Psicólogo

Nuestros psicólogos te acompañan en todo momento

Desde Almusalud, somos conscientes de que cuidar nuestro bienestar físico es tan importante como atender la salud mental para encontrar el equilibrio. Por ello, contamos con un equipo de psicólogos en la provincia de Granada para todo tipo de pacientes, tanto adultos como niños.

¡Pide cita con nosotros ahora!

Especialidad Médica

Psicología

Cuida tu salud mental con nuestro psicólogo

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”. Por ello, la salud no solo consiste en encontrarse bien físicamente, sino que es esencial contar con equilibrio mental.

Como recomienda nuestro equipo de psicoterapia, es importante acudir al psicólogo no solo en el momento en que aparece un determinado problema o cuando ya se ha desarrollado plenamente un trastorno. Asistir a terapia es fundamental para prevenir este tipo de situaciones que pueden aparecer a lo largo de tu vida de manera transitoria o persistente.

¿Qué encontrarás en nuestro equipo de psicoterapia?

Valoración personalizada

Valoración psicológica personalizada, adecuada a tus necesidades para resolver todas las cuestiones que plantees.

Especialización en diferentes terapias

Equipo con años de experiencia en todo tipo de terapias psicológicas, que se encuentra en constante formación.

Confidencialidad y seguimiento

Máximo cuidado y confidencialidad, a través de un servicio de calidad y atención exclusiva. El psicólogo estará a tu lado en todas las fases de la terapia.

Consulta las

Terapias especializadas de nuestro psicólogo

Dependiendo de tu edad y de lo que quieras tratar en las sesiones, nuestro psicólogo realizará una valoración de tu caso y te irá marcando en cada sesión pautas de trabajo para cubrir tus necesidades.

Tú marcas el ritmo, ¡nosotros te escuchamos!
En nuestra clínica te ofrecemos la terapia que mejor se adapta a tus necesidades, tanto en adultos como para niños.

PSICÓLOGO INFANTIL

La psicología infantil se encarga de explicar y entender el porqué del comportamiento del menor durante la infancia y la adolescencia. En esta etapa de la vida, en la que se desarrolla la personalidad, las actitudes y las aptitudes, es esencial prevenir posibles trastornos y problemas que puedan perjudicar al niño a lo largo de su vida.

En Clínicas Almusalud, nuestra psicóloga realiza un seguimiento pormenorizado del menor estando en constante comunicación con los padres o tutores, en todo momento. Durante las sesiones, se busca ofrecer una solución al problema y se enseña a canalizar las emociones para conseguir un mayor bienestar.

Nuestra psicóloga puede ayudarte ante:

  • Problemas de comportamiento y emocionales.
  • Fracaso escolar.
  • TDAH.
  • Altas capacidades.
  • Depresión infantil.
  • Fobias y miedos.
  • Trastornos del sueño, alimentación, control de esfínteres, manejo de rabietas, etc.
  • Orientación y apoyo psicológico a los adolescentes y sus cambios.
  • Problemas de Conducta, Problemas de Hiperactividad, Baja Autoestima y Ansiedad.
  • Asesoramiento a centros escolares, así como a profesionales y a padres.
PSICOLOGÍA PARA ADULTOS

Son muchas las personas que consideran que acudir al psicólogo es muestra de enfermedad mental o problemas graves. Sin embargo, asistir a terapia, ya sea de manera esporádica o habitual, es indicativo de mantener una buena salud mental.

El psicólogo te ayuda a entender mejor tus emociones y aquellas situaciones de inestabilidad que pueden surgir a lo largo de la vida. Gracias a la terapia, podrás contar con las herramientas necesarias para afrontar cualquier tipo de situación o emoción adversa. 

Si no te sientes bien contigo mismo, con algún aspecto de tu vida o si te sientes sobrepasado, consulta con nuestro psicólogo. En Clínicas Almusalud, te ayudamos y estamos  a tu lado en todo momento para ayudarte a afrontarlo. De hecho, estas emociones son la antesala de problemas como:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Adicciones.
  • Trastornos alimenticios.
  • Estrés.
  • Falta de autoestima.
  • Miedos.
  • Trastornos de personalidad.
  • Desarrollo de habilidades sociales, estrategias de afrontamiento y control de impulsos, así como mejora de la autoestima.
  • Intervención psicológica de la ansiedad.
  • Conflictos en el trabajo.
  • Educación para la salud: Hábitos alimentarios sanos, control del abuso de sustancias tóxicas, tabaquismo, etc.
TERAPIA FAMILIAR

Se trata de una terapia psicológica que ayuda a los miembros de la familia o a las parejas a resolver conflictos y a mejorar la comunicación en el día a día o durante la convivencia. El modo de tratar el conflicto y encontrar la solución adecuada va a ser muy diversa, ya que el psicólogo se basará en las circunstancias personales de tu caso.

Mejorar las relaciones conflictivas con tu pareja, tus hijos o cualquier miembro de la familia es esencial para crear un ambiente sano que ayude al bienestar personal y, sobre todo, mental del día a día.

La terapia familiar y la terapia de pareja pueden ser útiles en cualquier contexto en el que exista estrés, conflicto, ira o dolor en el hogar. El psicólogo te ayudará a comprender el detonante de estos enfrentamientos desde su origen y empatizando más con la otra persona.

Hay que tener en cuenta que esta terapia no resuelve los conflictos de manera inmediata, pero sí se consiguen resultados progresivamente. Sobre todo si partimos con tu predisposición para solucionarlos-. ¡Consúltanos!

 

PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE

Se realizan todo tipo de informes psicológicos para cualquier proceso judicial.

  • Penal: Imputabilidad, víctimas de violencia de género, agresiones, perfiles psicológicos, credibilidad de testimonios, accidentes, etc.
  • Civil: Tutela e incapacitación de adultos, capacidad testamentaria, separación y causas de divorcio, guarda y custodia, acoso laboral, etc.
  • Laboral: Incapacidades, etc.

No dejes que las emociones te dominen. Da el primer paso y pide tu cita, nuestro equipo de psicología está para escucharte y ayudarte.

 

¿Dónde encontrarnos?

Nuestros Psicólogos

Descubre las clínicas en las que ofrecemos servicio de psicología y ¡pide cita en tu centro más cercano!

Centro de Almuñécar

C/ Torres Quevedo, 3 Bajo CP 18690, Almuñécar (Granada)
info@almusalud.com
958 88 00 80
De 9:00h a 21:00h

Centro de Las Gabias

C/ Real de Málaga, 20 Bajo CP 18110, Las Gabias (Granada)
lasgabias@almusalud.com
958 58 61 80
De 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h