Los pies padecen los efectos del estrés

¿Se estresan los pies?
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el Congreso Nacional de Podología se ha tratado el tema de cómo el estrés y la ansiedad repercuten en la salud de nuestros pies.

“El estrés y algunos estados emocionales como la ansiedad o la depresión, provocan una serie de cambios posturales que acaban afectando al pie porque es el que actúa como sistema de adaptación a esos cambios” explica el presidente de la Asociación Europea de Podología Integrativa (AEPI).

¿Qué consecuencias puede tener el estrés en nuestros pies?
Nuestros pies son un sistema de soporte y por consiguiente es una parte del cuerpo que sufre mucho. Problemas musculares pueden ser consecuencia del estrés, la ansiedad y otros estados anímicos. Estos también pueden acarrear problemas en nuestra postura e incluso en nuestros movimientos.

¿Se estresan los pies?
En este proceso, el pie pierde capacidad de adaptación debido a la nueva situación y se genera una retracción muscular bastante fuerte para poder estabilizar la carga corporal. Las consecuencias, evidentemente son cansancio de piernas, piernas cargadas, dolor de pies, molestias, inflamaciones e incluso en los casos más graves pueden haber cambios morfológicos.
Por otro lado, explican los expertos, que se contrae la musculatura lo que se traduce en una disminución de la capacidad de gasto energético, sensación de fatiga, disminución de oxígeno y de otros nutrientes.

¿Cómo puedo anticiparme a este problema?
Desde Almusalud queremos que tengas en cuenta la importancia de tus pies. Puede que no pienses en ello. Pero te aconsejamos que no dejes pasar el tiempo y visites a los especialistas. Desde nuestra clínica puedes confiar en la experiencia de nuestros profesionales. Numerosos tratamientos y consejos te serán muy útiles para cuidar y mimar tus pies.

30 Ene, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

Podología en Granada: Almusalud, tu clínica del pie

¿Buscas una clínica de podología en Granada? ¿Lleva el verano y necesitas que tus pies luzcan sanos y bonitos? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! En clínica Almusalud, contamos con el mejor equipo de podólogos en Granada.  20 años de experiencia de podología en...

leer más
Crema solar para niños, escoge la mejor

Crema solar para niños, escoge la mejor

Protegerse del sol y el cuidado de los niños son algunas de las preocupaciones más habituales en pediatría cada verano. Aprovechamos este post para contarte cuales son las mejores cremas solares para niños y que protectores solares son más adecuados para la piel...

leer más
Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

Eliminar manchas en la piel con el láser Sirius de Candela

El color de la piel puede verse deteriorado con la apariencia de manchas que le hacen perder su aspecto uniforme. La primavera es la última época en la que se aconseja realizar el tratamiento de eliminación de manchas con el láser Sirius de Candela, ya que la piel aún...

leer más