Recuperarse tras una lesión

Fisioterapia con Osteopatía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fisioterapia, cuantas sesiones necesitas para recuperarte?

Tras una lesión, nos preguntamos siempre por el número de sesiones necesarias para recuperarnos.

Es verdad que no es sencillo de determinar ya que depende de muchos factores, la gravedad de la lesión, el tipo de lesión, etc.

Aunque podemos decir que la cantidad importa, es decir, cuantas más sesiones de fisioterapia mejor será nuestra recuperación.

Tener muchas o pocas sesiones será sinónimo de mejora de la lesión, pero siempre con una posterior revisión de un especialista para controlar y valorar las sesiones.

fisioterapia deportiva almusalud

El tiempo de la sesión dependerá de cada lesión

Cada sesión tiene que tener un tiempo suficiente dependiendo de la lesión. Hay lesiones que necesitan poco tiempo y otro de mucho más.  Dependiendo de si es una rotura de hueso, una elongación de ligamento o rotura.

Para una fractura de hueso hay que  esperar a que el hueso se consolide, desde unas semanas hasta varios meses. Las lesiones de ligamento son más delicadas ya que para retomar el esfuerzo tienen que pasar algunos meses. En este tipo de recuperación el tiempo de las sesiones ha de ser progresivo para ir cogiendo fuerza y poder reforzar el ligamento.

Dependiendo del profesional las sesiones varían de tiempo y de calidad. Nos referimos que hay profesionales que pueden hacer que una sesión de poco tiempo llegue a ser bastante efectiva.

Realizar una lista de etapas o de ejercicios al paciente tanto en la consulta como para realizar en el hogar es de vital importancia. Para que el paciente mejore diariamente, tiene que seguir los consejos del fisioterapeuta para conseguir una buena recuperación.

De esta manera y con la colaboración del paciente y la valoración y evaluación del fisioterapeuta se puede llegar a conseguir buenos resultados  en menos tiempo.

En Almusalud, nuestros profesionales trabajan para ayudar a las personas a recuperarse, haciéndolo de manera profesional y seria.

2 Ene, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?