Recuperarse tras una lesión

Fisioterapia con Osteopatía
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fisioterapia, cuantas sesiones necesitas para recuperarte?

Tras una lesión, nos preguntamos siempre por el número de sesiones necesarias para recuperarnos.

Es verdad que no es sencillo de determinar ya que depende de muchos factores, la gravedad de la lesión, el tipo de lesión, etc.

Aunque podemos decir que la cantidad importa, es decir, cuantas más sesiones de fisioterapia mejor será nuestra recuperación.

Tener muchas o pocas sesiones será sinónimo de mejora de la lesión, pero siempre con una posterior revisión de un especialista para controlar y valorar las sesiones.

fisioterapia deportiva almusalud

El tiempo de la sesión dependerá de cada lesión

Cada sesión tiene que tener un tiempo suficiente dependiendo de la lesión. Hay lesiones que necesitan poco tiempo y otro de mucho más.  Dependiendo de si es una rotura de hueso, una elongación de ligamento o rotura.

Para una fractura de hueso hay que  esperar a que el hueso se consolide, desde unas semanas hasta varios meses. Las lesiones de ligamento son más delicadas ya que para retomar el esfuerzo tienen que pasar algunos meses. En este tipo de recuperación el tiempo de las sesiones ha de ser progresivo para ir cogiendo fuerza y poder reforzar el ligamento.

Dependiendo del profesional las sesiones varían de tiempo y de calidad. Nos referimos que hay profesionales que pueden hacer que una sesión de poco tiempo llegue a ser bastante efectiva.

Realizar una lista de etapas o de ejercicios al paciente tanto en la consulta como para realizar en el hogar es de vital importancia. Para que el paciente mejore diariamente, tiene que seguir los consejos del fisioterapeuta para conseguir una buena recuperación.

De esta manera y con la colaboración del paciente y la valoración y evaluación del fisioterapeuta se puede llegar a conseguir buenos resultados  en menos tiempo.

En Almusalud, nuestros profesionales trabajan para ayudar a las personas a recuperarse, haciéndolo de manera profesional y seria.

2 Ene, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más