Recuperarse de una lesión: fisioterapia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos sabemos del efecto beneficioso de la fisioterapia para recuperarse de una lesión, lo que es más complicado es determinar cuántas sesiones son necesarias para que esa recuperación sea efectiva. No todas las dolencias o lesiones responden igual, por lo que saber de antemano al 100% no es fácil.

De hecho, aunque los profesionales de la fisioterapia sean excelentes, hay lesiones que necesitan de un tiempo mínimo de tratamiento y recuperación, como por ejemplo una fractura; el hueso necesita de un tiempo para su «reparación» y para que el mismo se consolide, algo que puede llevar incluso algunos meses. Otras lesiones, como roturas de ligamentos o menisco también necesitan de un largo tiempo para reanudar la actividad física, pero la fisioterapia magnoterapia acelerará este proceso de recuperación.

fisioterapia almusalud granada

En todo caso, será el fisioterapeuta el que determine cuánto tiempo es necesario la terapia, fijando los objetivos de cada etapa, optimizando los tiempos de recuperación. Para ello realizará periódicamente ciertas valoraciones: al principio para determinar la gravedad de la lesión y conforme avance el tratamiento para comprobar su evaluación.

Además, para que las sesiones sean las necesarias y no prolongar en exceso la terapia, es necesaria la colaboración activa del paciente. El fisioterapeuta mandará «deberes para casa»: actividades y ejercicios específicos que el paciente deberá realizar en su domicilio para acelerar el proceso de recuperación; de esta forma se necesitarán menos sesiones pero de una gran calidad.

Resumiendo, cantidad no equivale a calidad y aunque el fisioterapeuta puede orientar sobre el número de sesiones necesarias en un tratamiento, dependerá de la gravedad y tipo de lesión, de cómo va respondiendo la misma a la terapia, su grado de evolución  y a la implicación del paciente en el proceso de recuperación.

Si tienes una lesión y necesitas del consejo de un buen profesional, cuenta con nuestro servicio de fisioterapia, ¡cuidaremos de ti!

 

2 Ene, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más