Consejos de Almusalud para tu reconocimiento médico

reconocimiento médico en Granada
Tiempo de lectura: 2 minutos

Reconocimiento médico en Granada

El reconocimiento médico es un beneficio del que pueden disfrutar los trabajadores. A lo largo de la vida laboral de cualquier profesional es normal que se pase por algún reconocimiento médico. Hoy queremos darte consejos al trabajador o particular para acudir al reconocimiento médico.

Ir en ayunas

Es la primera obligación del paciente. Se les pide ir en ayunas para que los efectos a corto plazo de la comida no se vean reflejados en el análisis. Además, puede asustar, pero cuando no hemos ayunado nuestra sangre no está completamente limpia. A los equipos de análisis les cuesta procesar la sangre cuando no está perfectamente limpia.

No fumar antes del reconocimiento

No aconsejable no fumar antes de un reconocimiento. Una de las pruebas que se realiza tiene que ver con el aparato respiratorio y fumar antes de realizarla altera el resultado.

Informa sobre tu tratamiento

Si estás tomando alguna medicación debes informarlo en el reconocimiento. Deja constancia de qué medicamento entra en tu tratamiento así como de la cantidad  y la frecuencia.

Si sufres diabetes o alguna minusvalía consulta con tu médico sobre el procedimiento. En cualquier caso, lleva los informes médicos más recientes para que el profesional que te examine tenga todos los datos sobre tu expediente necesarios para el análisis.

Lleva las gafas

Necesitaremos analizar tu vista con tus correctores visuales. Para ello lleva las gafas que sueles utilizar en tu día a día.

Sinceridad

Necesitamos también de tu colaboración para obtener los resultados más fiables. Sé lo más sincero posible ante las preguntas del médico. Recuerda que este análisis se hace por tu bien y que detectar determinados males a tiempo puede marcar la diferencia entre una anécdota y algo realmente serio.

Nuestra clínica Almusalud (en la calle Santo Tomás de Villanueva, en Granada, y en Almuñécar) realiza análisis a trabajadores de numerosas empresas. Contacta con nosotros si estás interesado en realizar pruebas de reconocimiento médico en Granada y Almuñécar.

13 Nov, 2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más