¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

Médico estético encendiendo máquina de carboxiterapia
Tiempo de lectura: 2 minutos

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético no quirúrgico, cuyo principal objetivo es la oxigenación de las células y la mejora de la circulación sanguínea, a través de la infiltración de CO2. Esta tiene una amplia gama de aplicaciones dentro del campo de la medicina estética, por lo que se ha convertido en uno de los tratamiento que, tanto de manera individual como combinándolo con otros, más demandados son en nuestra clínica privada en Granada. 

¿Qué aplicaciones tiene?

Esta tiene aplicaciones en el tratamiento de:

  • La grasa localizada y la celulitis: la carboxiterapia estimula la oxidación de los ácidos grasos, reduciendo así la grasa localizada. Además, combate los signos de la celulitis y actúa reduciendo los hoyuelos que se forman en la piel y la flacidez.
  • Estrías: al activar la circulación y oxigenar las células de la piel que se ha estirado, favorecemos la producción de colágeno y elastina y la eliminación de las estrías.
  • Ojeras: la carboxiterapia ayuda al blanqueamiento de las ojeras, gracias a la oxigenación de las células y a la mejoría en la circulación de la sangre.
  • Arrugas: este tratamiento también está indicado para atenuar los signos del envejecimiento, puesto que estimula la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo funciona?

El tratamiento de carboxiterapia tanto facial como corporal es muy sencillo. Se emplean microagujas que penetran en la piel, por lo que, por lo general, no es un procedimiento doloroso. Este puede ser quizás algo más molesto en zonas más sensibles como las ojeras, pero las molestias desaparecerán en pocos minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones del tratamiento de carboxiterapia va a depender de la zona que se quiera tratar. No es lo mismo tratar las ojeras, que es una zona pequeña, que las estrías en el abdomen. Además, el criterio de nuestra médico estético será fundamental ya que considerará con qué frecuencia y qué cantidad es la idónea para tratar tu problema.

¿Duele la carboxiterapia?

Como hemos comentado anteriormente, el tratamiento de carboxiterapia no es doloroso. Es un proceso ambulatorio, sencillo y que lo único que puede causar es pequeñas molestias a la hora realizar la infiltración. Esto también dependerá del umbral de dolor de cada persona.

¿Cuánto cuesta este tratamiento?

Al igual que cuando hablamos del número de sesiones, el coste de la carboxiterapia va a depender de la zona en la que se realice y de la dimensión de la misma. Una zona grande, como puede ser las piernas o el abdomen, tendrá un coste mayor que una zona más pequeña como las ojeras. En nuestra clínica médica en Granada, nuestros profesionales de medicina estética realizan presupuestos totalmente personalizados a tu caso.

Almusalud, como clínica de medicina estética en Granada, contamos con una gran variedad de tratamientos. Visítanos en Calle Sevilla, 3 en Granada y pide el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Pide tu cita!

 

15 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

Estudio de la marcha y rendimiento deportivo

El estudio de la marcha es un aliado primordial de un buen rendimiento deportivo. ¿Eres deportista y te lesiones con frecuencia? Puede que el problema esté en tu pisada. El estudio de la marcha se ha convertido en uno de los principales recursos para runners y otros...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?