Consejos para cuidar tu piel si tienes psoriasis

Consejos para mejorar la psoriasis

Afecta al 2,3 % de la población española -más de un millón de personas- y condiciona notablemente la calidad de vida del 22 % de las personas que la padecen.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel (o articulaciones) que posee un alto impacto físico, mental y social. Por eso, desde Almusalud, queremos ofrecerte algunos consejos para tratar la psoriasis.

Esta patología tiene un origen autoinmune, no es contagiosa, y suele manifestarse entre los 15 y 35 años de edad, aunque también puede aparecer en niños y ancianos. En todos los casos, la clave está en el diagnóstico precoz para un correcto tratamiento de la psoriasis según cada caso.

Producida por un desajuste de la renovación de las células de la piel, esta enfermedad está caracterizada por episodios de brotes y remisiones, con lesiones cutáneas -manchas de color rojo con escamas blanquecinas- de diverso tamaño y grosor. Las zonas más afectadas suelen ser la cara, cuero cabelludo, codos y rodillas. El picor, la descamación, el dolor o las grietas son los principales síntomas, aunque, en ocasiones, la depresión, el estrés, la falta de autoestima o la tristeza agravan aún más el día a día del paciente con psoriasis.

Aunque a veces pudiera parecer que los síntomas han remitido, estos pueden resurgir en cualquier momento. Además, en muchas ocasiones, la persona afectada no está diagnosticada con el consiguiente peligro para su salud. Por eso, lo importante es no bajar la guardia y, ante el primer indicio, ponerse en manos de un equipo de dermatólogos profesional. Un apoyo incondicional para comprender esta enfermedad y afrontar el tratamiento como un aliado más que como un castigo, sobre todo en el caso de los niños.

Si es tu caso, procura mantener una alta hidratación y una dieta variada y rica en nutrientes así como realizar actividad diaria para evitar el sobrepeso y el sedentarismo. Intenta desterrar los jabones agresivos y las esponjas de baño a favor de los baños con extracto de avena natural. Del mismo modo, recuerda no aplicar lociones o perfumes directamente sobre tu piel y extrema la higiene para evitar posibles infecciones. Por último, aunque el sol es bueno para el tratamiento de la psoriasis, evita la exposición prolongada así como el uso de prendas de lana o fibras artificiales.

Ante cualquier duda, consúltanos. Almusalud pone a tu disposición un equipo de profesionales en dermatología

10 Nov, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?