Consejos para cuidar tu piel si tienes psoriasis

Consejos para mejorar la psoriasis
Tiempo de lectura: 2 minutos

Afecta al 2,3 % de la población española -más de un millón de personas- y condiciona notablemente la calidad de vida del 22 % de las personas que la padecen.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel (o articulaciones) que posee un alto impacto físico, mental y social. Por eso, desde Almusalud, queremos ofrecerte algunos consejos para tratar la psoriasis.

Esta patología tiene un origen autoinmune, no es contagiosa, y suele manifestarse entre los 15 y 35 años de edad, aunque también puede aparecer en niños y ancianos. En todos los casos, la clave está en el diagnóstico precoz para un correcto tratamiento de la psoriasis según cada caso.

Producida por un desajuste de la renovación de las células de la piel, esta enfermedad está caracterizada por episodios de brotes y remisiones, con lesiones cutáneas -manchas de color rojo con escamas blanquecinas- de diverso tamaño y grosor. Las zonas más afectadas suelen ser la cara, cuero cabelludo, codos y rodillas. El picor, la descamación, el dolor o las grietas son los principales síntomas, aunque, en ocasiones, la depresión, el estrés, la falta de autoestima o la tristeza agravan aún más el día a día del paciente con psoriasis.

Aunque a veces pudiera parecer que los síntomas han remitido, estos pueden resurgir en cualquier momento. Además, en muchas ocasiones, la persona afectada no está diagnosticada con el consiguiente peligro para su salud. Por eso, lo importante es no bajar la guardia y, ante el primer indicio, ponerse en manos de un equipo de dermatólogos profesional. Un apoyo incondicional para comprender esta enfermedad y afrontar el tratamiento como un aliado más que como un castigo, sobre todo en el caso de los niños.

Si es tu caso, procura mantener una alta hidratación y una dieta variada y rica en nutrientes así como realizar actividad diaria para evitar el sobrepeso y el sedentarismo. Intenta desterrar los jabones agresivos y las esponjas de baño a favor de los baños con extracto de avena natural. Del mismo modo, recuerda no aplicar lociones o perfumes directamente sobre tu piel y extrema la higiene para evitar posibles infecciones. Por último, aunque el sol es bueno para el tratamiento de la psoriasis, evita la exposición prolongada así como el uso de prendas de lana o fibras artificiales.

Ante cualquier duda, consúltanos. Almusalud pone a tu disposición un equipo de profesionales en dermatología

10 Nov, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más