Problemas al no tratar una caries

Problemas al no tratar una caries - Salud Bucodental
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las caries son un problema menor que afecta a la mayoría de las personas. Sin embargo, si no se trata a tiempo puede derivar en un problema que termina afectando a diente y encía y haciendo perder la pieza al completo. Si quieres hacer una revisión dental acude a tu clínica Almusalud en Las Gabias o Almuñécar.

Las caries en la edad adulta

Afortunadamente el cuidado por los dientes está cada vez más normalizado en nuestra sociedad. Sin embargo, todavía hay una percepción de que son los niños los que más deben cuidarlos. Y si bien es importante cuidar los dientes en la niñez, descuidarlos en la etapa adulta puede acarrear muchos problemas.

Es a partir de los 30 años cuando se sufre un mayor riesgo de caries y distintos tipos de deterioro de los dientes. En el caso de las caries, afecta a prácticamente la totalidad de la población.

Qué pasa cuando no se trata una caries

Este problema consta de diferentes fases de infección. La caries debe ser eliminada cuanto antes mejor. Si se soluciona en las fases iniciales, cuando el diente no ha perdido demasiado cuerpo, se puede arreglar.

La caries empiezan como una infección que ataca al esmalte. Con el tiempo la caries va comiéndose la pieza dental y se aumenta la sensibilidad en la zona.

En las fases finales la caries puede afectar a una parte importante del diente, implicar riesgo de sufrir fuertes dolores, flemones, absceso dental e incluso puede llegar a afectar a la encía. Llegados a este punto el diente no se puede recuperar. Sin embargo, el problema afecta en menor medida a nivel de salud y estética a tus dientes si se soluciona antes. Es por esto que debes hacer revisiones periódicas en las que se observe el estado de tu dentadura.

 

Fuente: El Mundo

21 Feb, 2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más