Preparar la piel para los primeros rayos de sol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza Semana Santa y todas las predicciones auguran unos días de buen tiempo y temperaturas agradables que seguramente te harán plantearte tumbarte al sol. en este artículo pretendemos darte unos consejos para preparar la piel para los primeros rayos de sol y no ponerla en peligro. Tras los meses de otoño e invierno, el estrés del trabajo, el cansancio, etc., es muy posible que nuestra piel se encuentre opaca y sin un tono saludable; el sol dorará tu epidermis aportándole luz, pero hay que prepararla adecuadamente.

primeros rayos de sol

Exfoliación

Acude a un centro de medicina estética para que te apliquen el mejor tratamiento de exfoliación, un peeling,  a través del cual se limpiará en profundidad tu piel y se eliminarán las impurezas y células muertas, además de reactivar la circulación sanguínea. Recuerda que es necesario exfoliar tanto el rostro como el resto de cuerpo.

Hidratación

Hemos tenido nuestra piel cubierta durante muchos meses y ahora vamos a someterla a la radiación solar. Siempre es muy importante mantener la piel hidratada, pero especialmente cuando vamos a tomar el sol. De esta forma evitarás la posible aparición de arrugas.

Alimentación

Seguro que deseas que el sol tomado en los próximos días tenga una buena tonalidad y que perdure lo máximo posible. Ayúdate con estos alimentos:

– Zanahorias, tomates, albaricoques, : te ayudarán a obtener un favorecedor moreno color caramelo. Son alimentos que estimulan la síntesis de melanina y preparan tu piel para el bronceado perfecto.

– Limón; mezclar el jugo de un limón con agua y tomarlo a primera hora de la mañana, te purificará por dentro y además evitará rojeces en la piel.

– Líquidos: bebe abundantes líquidos (especialmente agua o zumos naturales no azucarados) para potenciar esa hidratación necesaria para que tu piel adquiera buen tono y no se castigue.

27 Mar, 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más