Pilates en la Playa con Almusalud

Pilates terapéutico en la playa de Almuñécar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienzan los días soleados, y aprovechando el buen tiempo que hace, adiós al frío y bienvenida al buen tiempo, en Almusalud nos hemos ido a la playa a realizar nuestras clases de pilates en un ambiente inmejorable. El método pilates es un sistema de entrenamiento corporal muy completo en el que se trabaja el cuerpo y la mente como un todo.

El método del pilates busca la sintonía de la mente con el cuerpo, a través de sus principios fundamentales, basados en la concentración, la relajación, la respiración, la precisión, el control y la estampación.

Hoy en día estamos sometidos a un elevado estrés en nuestra vida. El pilates se ha convertido, en los últimos tiempos, en la una de las principales elecciones tanto en hombres como en mujeres para ejercitarse con el objetivo de hacer brotar el estrés.

Este fin de semana en Almusalud hemos cogido toallas, bolsos, esterillas y a nuestro magnífico grupo y nos hemos ido a la playa a practicar este deporte que tanto nos gusta y hemos disfrutado muchísimo practicando las diferentes posturas con las olas del mar como música de fondo.

pilates-en-la-playa-3

¿Para quién recomendamos el método pilates? 

El método pilates está recomendado prácticamente para la mayoría de las personas, que tenga menor o mayor habilidad o constancia en el deportes. Sin embargo, el pilates requiere de una rutina para poder conseguir el efecto que se puede derivar de su prácita. El pilates puede ofrecerte un efecto de medicina preventiva, que te ayudará a adaptarte mejor a los cambios y que te refuerza ante las enfermedades.

pilates-en-la-playa

Si no eres deportista, el pilates te ayudará a introducirte en el movimiento físico de forma correcta y sin que te produzca las sensaciones dolorosas que cuando comienzas una actividad suelen provocarte.

Si tu trabajo requiere que pases horas sentado/a, o con alguna postura forzada, el pilates te ayudará a adaptar una posición más correcta en cada momento. El pilates también puede ayudarte si buscas un complemento a tu dieta, ya que gracias a los movimientos de esta práctica se consigue alargar y definir al figura.

Si eres deportista profesional o amateurs, bailarín, músico, profesional del fitness, monitores, etc… el pilates te ayudará a descubrir una forma de mejorar el rendimiento y mejorarás tus marcas minimizando las posibles lesiones.

¡Si estás interesado en practicar pilates, no lo dudes y consúltanos!

pilates-en-la-playa-2

3 May, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

El suelo pélvico suele ser una zona del cuerpo desconocida para muchas personas. Es importante conocer sus características y mantenerlo tonificado para evitar su debilitación y que nos afecte física o emocionalmente. Si llevamos a cabo una correcta tonificación del...

leer más
¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más