El peeling, el aliado del aspecto rejuvenecido

El peeling, el aliado del aspecto rejuvenecido - Rejuvenecimiento facial
Tiempo de lectura: 2 minutos

El peeling es uno de los tratamientos más usados en el campo de la medicina estética. Este tratamiento, aplicado de una manera regular, consigue que tu piel se vea siempre firme y con el brillo de la juventud. Si quieres saber en qué consiste el peeling te lo contamos en este post.

El ciclo de la piel

Cuesta imaginarnos los procesos por los que pasa nuestra piel de una manera similar a la que lo hacen los reptiles como la serpiente. Sin embargo, no es que nos parezcamos a las serpientes, sino que las serpientes viven un proceso natural en todas las pieles que podríamos señalar como exagerado.

Las células de la piel mueren y se regeneran con el paso del tiempo. Cuando vamos cumpliendo años este proceso se ralentiza y las células muertas ocupan el lugar de las células nuevas. Esto le da a la piel un aspecto oscuro que estropea nuestro aspecto. De hecho, el rejuvenecimiento facial tiene mucho que ver con el peeling.

Qué es el peeling y para qué sirve

El peeling es un anglicismo que significa literalmente «pelado» en español. Se trata de un proceso que puede ser químico o físico por el cual se logra la renovación de la piel. Con el peeling se logra exfoliar la capa superficial de la piel, es decir, limpiarla de células muertas.

Para hacer un buen peeling no sólo se tiene que tener en cuenta el tipo de piel que se tiene. Además, se deben tener en cuenta los objetivos que se quieren conseguir. El peeling puede conseguir diferentes cosas dependiendo de la profundidad que tenga y el tipo de tratamiento que sea.

El peeling químico es el menos agresivo con nuestra piel en relación a lo eficaz que es. Se trata de administrar un químico a nuestra piel, generalmente alfahidroxiácidos (como los que se encuentran en las frutas) para lograr una reacción de nuestras células.

26 Jun, 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más