El Parkinson, la enfermedad grave más común del futuro

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 11 de abril, gracias a la OMS, es el Día Mundial del Parkinson. Es un día especialmente importante debido a que es la enfermedad para la que se prevé un mayor crecimiento y sobre la que se tiene un mayor desconocimiento. Se prevé que en 2040 el número de enfermos supere al de ninguna otra enfermedad grave, causando un grave perjuicio a la sociedad, tanto a nivel social como económico.

Por eso, desde su investigación se intenta atacar las causas que hacen que la suframos.

La enfermedad grave más común

Según pronósticos publicados por la Federación Española de Parkinson, esta enfermedad será la más común entre las graves en 20 años. Por ello y para concienciar a la población sobre la necesidad de una mayor inversión en investigación, la Federación Española de Parkinson ha lanzado una campaña de concienciación bajo el lema «conocerlo es el primer paso para combatirlo».

Las causas del crecimiento de esta enfermedad van ligadas al cambio demográfico (envejecimiento de la población). Este es un reto que todos los países tendrán que afrontar.

Y es que esta enfermedad afecta en un mayor número a personas mayores pero no exclusivamente a ellas. 1 de cada 5 enfermos es menor de 50 años.

La caricatura del Parkinson

El Parkinson es una enfermedad muy conocida, sin embargo, no es conocida en profundidad. Normalmente conocemos la caricatura de esta enfermedad, por su rasgo, ni siquiera más significativo, el temblor de manos. Sin embargo, esta enfermedad presenta síntomas que van mucho más allá de esto.

La enfermedad del Parkinson es una enfermedad crónica, neurodegenerativa y para la que actualmente no existe una cura. Trae consigo, además de los temblores, depresión, problemas cognitivos, trastornos en el sueño o la invalidez en el enfermo. Puede aparecer por agentes biológicos, genéticos o ambientales, potenciados en muchos casos por la edad.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Mientras la imagen del Parkinson siga siendo la de una enfermedad que provoca temblores la importancia que se le de a su investigación será muy poco prioritaria. Es por eso que es tan importante su reivindicación en días como hoy.

En Almusalud, tenemos un equipo de profesionales en neurología dispuestos a tratar este y otros problemas relacionadas con el sistema nervioso como el Alzheimer.

 

Fuente: Federación Española de Parkinson

10 Abr, 2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?