El nuevo sistema súper inductivo que usan los fisioterapeutas

Sistema Super Inductivo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy tenemos la oportunidad de presentar el nuevo sistema súper inductivo con el que trabajan los fisioterapéutas y que sirve para tratar multitud de dolencias. Conócelo. Los fisioterapéutas de Almusalud se han estado formando al respecto para incorporar este servicio a nuestras clínicas.

Qué es el Sistema Súper Inductivo

Formacion En Sistema Super Inductivo Fisioterapia Almuñecar

Este novedoso sistema que incorporan los fisioterapeutas de Almusalud actúa donde es difícil hacerlo. El sistema súper inductivo (SIS, por sus siglas en inglés) trabaja sobre el tejido neuromuscular logrando así conseguir, con mayor efectividad, un resultado positivo sobre determinadas dolencias.

Este sistema trabaja con campos electromagnéticos por lo que combina un tratamiento inductivo con una nula intrusión. Cuando el campo electromagnético (producido por una bobina dentro del aplicador) consigue despolarizar el tejido neuromuscular. Seleccionamos la frecuencia con la que queremos trabajar y, con la ayuda del feedback de nuestro paciente, logramos los resultados adecuados.

Para qué se puede utilizar

Las aplicaciones de este sistema son muy beneficiosas. Se puede utilizar para tratar diferentes dolencias. Te contamos cuáles son sus aplicaciones.

  • Tratamos estadios del dolor agudo en determinadas zonas así como dolores crónicos.
  • Trabajamos sobre el sistema musculoso, esquelético y nervioso.
  • Su acción en el tejido neuromuscular produce contracciones musculares que pueden suponer un trabajo que favorezca músculos débiles, por ejemplo en rehabilitaciones.
  • Los ajustes del campo electromagnético producido por el SIS logran liberar la articulación de una obstrucción a través de la contracción que logra este sistema en el músculo.
  • Este sistema también se usa en el proceso de cicatrización desde el principio ya que logra un aumento local de la circulación sanguínea y un mayor metabolismo del tejido.
  • El SIS puede usarse para tratar músculos espáticos debido que elimina eficazmente la tensión muscular.

Si quieres conocer a nuestros fisioterapéutas, ponte en contacto con clínica Almusalud y consigue una cita. Tu problema puede tener, con nosotros, una solución.

17 Jul, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?