Desmontamos los 4 mayores mitos sobre la psicoterapia

Desmontamos los 4 mayores mitos sobre la psicoterapia psicólogo en Granada

Hoy en día creemos que no es del todo necesario desmontar mitos sobre la consulta psicológica ya que la sociedad ha alcanzado un gran entendimiento acerca de la terapia. Sin embargo la sociedad todavía mantiene cierta distancia con lo que tiene que ver con la atención psicológica. Hoy desmontamos los 4 mitos más famosos sobre la psicoterapia.

1 La terapia psicológica es de locos

Tan cierto como decir que el traumatólogo es para pacientes que han perdido un brazo. Si entendemos loco como la persona con problemas mentales lo suficientemente profundos como para crear una ruptura con el mundo que les rodea, sí, se puede dar, pero es un error tomar la parte por el todo. La mayoría de personas que acuden a consulta son personas con problemas emocionales (rupturas, muerte de ser querido, etc.).

2 Ir a terapia es un síntoma de debilidad

Poca gente habla de debilidad cuando alguien toma una pastilla para solucionar su dolor de cabeza. No hablemos de acudir al médico porque tienes alguna dolencia física. Tampoco es un síntoma de debilidad que dos boxeadores descansen y se curen de las heridas entre asalto y asalto. Sin embargo si existe gente que piensa que ir al psicólogo es una muestra de debilidad. Socialmente existe un sentimiento de vergüenza, cada vez menos común, hacia la necesidad de ayuda psicológica. Igual que existen dolencias físicas que se pasan mejor con ayuda del médico especializado, la atención psicológica es muy útil para solventar o guiar al paciente hacia su recuperación.

3 No me hace falta un psicoterapeuta, tengo grandes amigos

Ambas cosas juntas te fortalecerán mucho más, desde luego. Lo que podemos asegurar es que no se solapan, los amigos te escuchan y en ocasiones te pueden ofrecer una ayuda emocional más valiosa que ninguna otra, de eso no cabe duda. Sin embargo un amigo no es un psicólogo. A veces los amigos pueden, con la mejor de las intenciones, dar malos consejos o tomar actitudes inadecuadas.

4 No creo en los psicólogos

Esta frase la hemos escuchado muchos de los que hemos pisado una consulta. Normalmente viene de parte de adolescentes que van a consulta arrastrados por sus padres.

No creer en los psicólogos no imposibilita a ningún psicólogo de ayudar al paciente, niega al paciente, eso sí, de la posibilidad de entender el método. Un método, que como ciencia que está considerada la psicología se basa en lo empírico. En lo demostrable.

Si crees que podemos ayudarte no dudes en acudir a nuestro equipo de psicólogos en tu clínica Almusalud más cercana. Tu psicólogo en Granada

29 Ago, 2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?