Mesoterapia: respondemos a todas tus preguntas.

mesoterapia

 

La mesoterapia es un tratamiento muy eficaz para la eliminación de celulitis y la reducción de grasa en el cuerpo, consiguiendo una piel más tersa y tonificada. Es un tratamiento de medicina desconocido por muchos de nuestros pacientes, por lo que surgen muchas dudas cuando lo presentamos.

Desde Almusalud queremos dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la medicina estética, por lo que vamos a aclarar todas las dudas que puedan surgir sobre el tratamiento de mesoterapia. 

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico-estético que consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicación, extractos naturales y vitaminas, en la zona a tratar para el rejuvenecimiento de los tejidos, la eliminación de la grasa localizada o el tratamiento de la piel.

mesoterapia

Para entender el tratamiento de mesoterapia, es importante conocer las tres capas que componen la piel del ser humano:

  1. Epidermis: Es el estrato de piel más superficial.
  2. Dermis: Es la capa que forma la  mayor parte de la piel.
  3. Hipodermis o tejido subcutáneo: Es el estrato más profundo y difícil de regenerar.

Cada una de estas capas tiene componentes diferentes que toman una función en nuestra piel. Los componentes más importantes de las capas de la piel son los cinco mecanorreceptores, que nos proporcionan las distintas sensaciones en nuestra piel:

  1. Corpúsculo de Meissner: Sensibilidad para el tacto suave, tiene el umbral más bajo.
  2. Krause: Registra el frío.
  3. Ruffini: Percibe el calor.
  4. Pacini: Responde a la presión mecánica profunda.
  5. Merkel: Se encuentran en la piel y la mucosa, reciben y transmiten al cerebro los cambios de la presión y las texturas.

La mesoterapia consiste en la inyección de compuestos homeopáticos en la dermis, inmediatamente debajo de la capa más superficial de la piel. El prefijo “meso”, del griego,  significa “intermedio”. Por ello, la mesoterapia hace referencia a la zona donde se realiza el tratamiento.

Los medicamentos inyectados en el tratamiento de mesoterapia son una combinación de vitaminas con minerales, oligoelementos, antioxidantes, ácido hialurónico, entre otras, que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la expulsión de líquidos y toxinas del organismo. 

¿Cuáles son los tipos de tratamientos que hay?

Según dónde se aplique o su objetivo final, existen varios tipos de mesoterapia. En Clínicas Almusalud trabajamos tres:

  1. Mesoterapia facial: Rejuvenecimiento de la piel de la cara y el cuello, la eliminación de arrugas, cicatrices e, incluso, acné.
  2. Mesoterapia corporal: Eliminación de la grasa localizada y para el tratamiento eficaz contra la celulitis.
  3. Mesoterapia capilar: Combatir la alopecia y otros problemas capilares.

Para más información de los tratamientos de mesoterapia que ofrecemos en nuestras clínicas, contacta con nuestros especialistas. 

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia tiene muchas funcionalidades, ya que desde su invención en 1952 por el médico Michel Pistor, la técnica ha ido evolucionando. En la actualidad se utiliza generalmente como un tratamiento estético, pero comenzó aplicándose para tratar dolencias crónicas. De hecho, en la actualidad también es una buena solución para tratar lesiones deportivas. Los beneficios de la mesoterapia en el deporte son más evidentes cuando el dolor es muy intenso, gracias a esta técnica se disminuye la incidencia en la zona afectada.

La mesoterapia corporal tiene como objetivo mejorar la circulación, acabar con la celulitis y destruir la grasa. En cuanto a la mesoterapia facial, principalmente previene los síntomas del envejecimiento, como las arrugas o la pérdida de luminosidad, entre otros. 

También soluciona algunos problemas tales como:

  • Las cicatrices
  • El acné
  • La artritis
  • La hiperqueratosis
  • Los espolones óseos
  • La hiperpigmentación
  • Pérdida de grasa
  • Estrías
  • Etc.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La mesoterapia no requiere hospitalización ni anestesia. El número de sesiones y duración de cada una dependerá de la condición de la piel de cada paciente y la zona a tratar. 

Antes de someterse al tratamiento de mesoterapia es necesario realizar un examen médico, ya que algunas personas no pueden optar a este, como las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como pacientes con enfermedades de coagulación o afecciones cutáneas.

Además, el tratamiento es rápido e indoloro, aunque sí se aprecian las microinyecciones. Sus efectos se ven a corto plazo y son de larga duración. Es interesante mencionar que es compatible con otras técnicas, por lo que permite abordar mejores resultados en la calidad de la piel del paciente. 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si deseas recibir más información sobre el tratamiento de mesoterapia, no dudes en contactar con nuestros especialistas.

7 Feb, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?