María Pérez: la granadina que ha hecho el doblete histórico en marcha

Maria perez

«He venido sin dolor. Tengo que agradecer a los servicios médicos de la Federación de Atletismo que han hecho todo lo posible por tratar mis molestias. Son mis héroes para poder estar aquí». Así agradecía la granadina María Pérez a su equipo, con lágrimas en los ojos, tras proclamarse bicampeona del mundo de los 20 km y 35 km marcha.

La atleta granadina, que apenas hace unos días consiguió su primera medalla de oro en los 20 km marcha, se ha hecho con su segunda victoria en Budapest al conseguir la primera posición en los 35 km. María lideró la competición de principio a fin, demostrando que la lesión sufrida días antes, no era un inconveniente para conseguir su objetivo. La granadina de Orce ya ha hecho historia en el mundo del atletismo español. 

Maria perez

María campeona en 35 km marcha | EFE

La Fisioterapia como clave para la recuperación de lesiones deportivas

A pesar de su flamante victoria por partida doble, la deportista se enfrentaba a los 35 km dudosa de si poder conseguir el pódium, debido a que, cuatro días antes, sufrió, en el kilómetro 15, de los 20 km marcha, un tirón en los isquiotibiales, lo que le provocó una microrrotura en la pierna izquierda.

«Tengo una contractura que arrastraba de hace tiempo y ha derivado en una microrrotura. Mañana me harán otra ecografía y espero poder participar aunque tenga un día menos que los chicos para recuperar», comentaba la marchadora a los compañeros de Teledeporte.

Sin embargo, bajo todo pronóstico y gracias al trabajo incansable tanto de María como de su equipo de fisioterapeutas, la deportista granadina ha logrado hacerse con este doblete histórico.

«Es un sueño estar aquí, tener esta medalla y poder haber acabado. El día del veinte acabé muy coja y desde entonces ha sido mañana y tarde con los fisioterapeutas. He de agradecer a todo el servicio médico que me ha ayudado», comentaba la orcense a los medios de comunicación.

Por ello, el caso de María Pérez es el claro ejemplo de que la fisioterapia juega un papel fundamental en la recuperación de lesiones deportivas al proporcionar un enfoque integral para la rehabilitación, el alivio del dolor y la mejora del rendimiento físico. Al trabajar en colaboración con otros profesionales de la salud, como médicos y entrenadores, los fisioterapeutas contribuyen significativamente a la recuperación exitosa y al regreso seguro a la actividad física.

Desde clínicas Almusalud, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra paisana por sus merecidas victorias y agradecerle el reconocimiento y valor que le ha dado a la fisioterapia como factor clave en su recuperación.

24 Ago, 2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?