Llega el verano ¡cuide su piel!

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La salud de nuestra piel

Nos encanta el verano y disfrutar de las playas y del sol, pero el bronceado que nos parece tan saludable no lo es tanto, desde Almusalud les damos algunos consejos para cuidar su piel.

No solemos darnos cuenta del daño que puede hacer hasta que pasa un tiempo. El sol, el tabaco, la polución son factores externos que pueden hacer que nos salgan manchas en nuestra piel y hacer que se resienta.

Estas manchas no suelen ser apreciables a simple vista, nuestros dermatólogos, gracias a la luz utravioleta pueden examinar su piel y así ver las manchas más profundas y que esacapan a nuestra vista.

Estas manchas posiblemente no las podemos ver durante el invierno, es cuando tomamos contacto con los primeros rayos de sol del verano cuando podremos detectarlas.

Existen productos en el mercado que ayudan a eliminar las manchas, pero no deben ser fotosensibles y así poder utilizarlos todo el año y que deberían tener protección solar.

En Andalucía, somos privilegiados y tenemos una radiación solar muy buena, con lo cual habría que cuidarse durante casi todo el año. tenemos que disfrutar del sol, pero siempre con precaución.

Prevención antes y tratamiento después, estos son los consejos que nuestros profesionales os dan para tener una piel perfecta.

 

 Su bienestar es nuestra mayor gratificación, Almusalud.

31 Jul, 2013

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

Suelo pélvico: qué es y cómo fortalecerlo

El suelo pélvico suele ser una zona del cuerpo desconocida para muchas personas. Es importante conocer sus características y mantenerlo tonificado para evitar su debilitación y que nos afecte física o emocionalmente. Si llevamos a cabo una correcta tonificación del...

leer más
¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más