Latigazo cervical: todo lo que debes saber

latigazo cervical

El latigazo cervical es una de las dolencias más habituales en nuestra clínica fisioterapia Granada. Nuestro equipo de fisios son expertos en su tratamiento y recuperación. Por ello, en este post os traemos toda la información que debes conocer para identificarlo y tratarlo antes de que se agrave. ¡Quédate hasta el final! Expertos en fisioterapia Granada

Expertos en fisioterapia Granada: tratamiento de la hiperextensión cervical

Posibles causas

La hiperextensión cervical, o más comúnmente llamado, latigazo cervical o esguince cervical, se trata de un movimiento rápido brusco del cuello y la cabeza hacia adelante y hacia atrás que causa dolor. Normalmente, esta lesión se produce como consecuencia de un accidente de tráfico cuando se produce una colisión de un vehículo a otro. No obstante, también hay otras causas que pueden provocar que suframos un latigazo cervical: caídas, sobreesfuerzo físico, accidentes deportivos, etc.

Sea cual sea la causa de este problema, es fundamental acudir a nuestra clínica fisioterapia Granada para que los mejores fisioterapeutas de Granada puedan tratarte y aconsejarte y así, puedas recuperarte en el menor tiempo posible. Además, si se trata de un accidente de tráfico, nuestro centro está homologado para gestionar todo el proceso de rehabilitación de lesionados de tráfico. 

Síntomas del latigazo cervical

Las personas que presentan este problema pueden presentar síntomas como:

  • Dolor y rigidez en el cuello tanto en estático como en movimiento, con intensificación del mismo con el paso de los días.
  • Dolor de cabeza reflejado inicialmente en la base del cráneo.
  • Mareos y fatiga.
  • Dolor reflejado en hombros, en la parte superior de la espalda o incluso en los brazos.
  • En ocasiones, también pueden sufrir alteraciones del sueño, visión borrosa, dificultad para concentrarse, etc.

Especialistas en fisioterapia Granada: clínica Almusalud

Nuestros fisios en Granada, cuando se encuentran ante un caso de hiperextensión cervical tienen un objetivo claro y marcado: aliviar el dolor que provoca, recuperar la movilidad y evitar la atrofia.

A través de técnicas de masaje y de la aparatología más avanzada del momento, conseguiremos acabar con el problema.

Acude a nuestra clínica fisioterapia Granada en Calle Sevilla, 3 y conoce nuestros precios en sesiones sueltas y bonos para recuperarte y conseguir la calidad de vida que deseas. Fisioterapia Granada precios.

Fisioterapia en Granada referente en la provincia. ¡Pide tu cita!

 

2 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

Sonrisa gingival: recupera la armonía en tu sonrisa

En nuestro post de hoy, hablamos sobre algo que todos compartimos: nuestra sonrisa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas sonrisas muestran más encías que otras? ¿Es tu caso y te gustaría corregir esa desproporción entre dientes y encía? No te preocupes,...

leer más
Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

Mesoterapia capilar: recupera la fortaleza de tu cabello

En el mundo de la estética capilar, la mesoterapia capilar ha ganado protagonismo como un tratamiento innovador para combatir la pérdida de cabello. Si estás lidiando con la preocupación de la caída del cabello o sientes que es débil y que no tienes la misma cantidad...

leer más
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?