Importancia de tener una buena biomecánica del pie

biomecánica pie
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando caminamos o corremos, lo hacemos de manera inconsciente sin prestar atención a nuestro tipo de pisada o a cómo es la biomecánica del pie. No tenemos en cuenta la importancia que tiene realizarnos un estudio de la pisada para así poder prevenir posibles dolencias o complicaciones que se pueden dar en otras zonas del cuerpo.

¿Todavía no has visitado nuestra clínica? ¡Ahora es el momento!

¿Qué es la biomecánica del pie?

La biomecánica del pie se refiere al comportamiento que experimenta el pie en movimiento en los 3 planos del espacio. Estos movimientos son flexión-extensión, rotación externa, rotación interna y pronación – supinación.

¿Por qué es importante tener una buena pisada?

Tener una buena pisada es fundamental para evitar lesiones musculares y articulares. Pisar adecuadamente es imprescindible tanto para el día a día como para la vida profesional, en el caso de los deportistas. A la hora de analizar el tipo de pisada, no solo se debe tener en cuenta cómo es el apoyo que adquiere el pie cuando toca con el suelo, sino también el gesto que coge el cuerpo.

Para saber si un paciente tiene buena biomecánica o no, el podólogo Granada se encarga de realizar el estudio biomecánico para determinar qué tipo de pisada tiene el paciente. Esto es fundamental para prevenir patologías no solo en el pie y en el tobillo, sino también en otras zonas del cuerpo.

Una vez realizado, se puede dar el caso de que se incline el pie hacia dentro (pisada pronadora), el pie hacia fuera (pisada supinadora) o que tenga una pisada neutra, en la que el pie no se inclina hacia ningún lado.

Lesiones que pueden aparecer por una mala pisada

Aunque no lo creamos, una mala pisada afecta a todo el cuerpo, provocando lesiones en otras partes que no son los pies o los tobillos. Algunas de las más frecuentes son las lesiones de rodilla (tendinopatía rotuliana, meniscopatías, condromalacia rotuliana), lesiones de espalda (lumbalgia, hernias de disco,…), lesiones de cadera (sacroileítis, síndrome del piramidal,…).

Estudio biomecánico en Almusalud

En nuestra clínica privada, contamos con un equipo encargado de realizar un estudio personalizado y muy completo con las herramientas más avanzadas (ecógrafo, plataforma de presiones, cinta de correr, etc.) ¿Quieres conocer el precio? Precios de podología en Granada. Para informarte pincha aquí

Diseñamos plantillas a tu medida

Si después de realizarte este estudio, nuestros podólogos consideran que la mejor opción para acabar con tu problema es el uso de plantillas, ¡no te preocupes! En clínica Almusalud, nos encargamos de todo para que, en pocos días, puedas disponer de las tuyas. ¡Pide tu cita!

 

 

5 Sep, 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

¿Qué es la carboxiterapia y para qué sirve?

La carboxiterapia es uno de los tratamientos médico-estéticos de moda en la actualidad por la cantidad de aplicaciones que tiene. En este post, os damos toda la información. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es la carboxiterapia? La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético...

leer más
Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Eliminar estrías Granada: síntomas, causas y tratamiento

Si quieres eliminar estrías y te preocupa el aspecto de tu piel por su presencia, en nuestra clínica de medicina estética te ofrecemos diferentes tratamientos con los que poder tratarlas. ¡Léenos hasta el final para conocerlos! ¿Qué son las estrías? Las estrías son...

leer más
Plantillas a medida para evitar lesiones

Plantillas a medida para evitar lesiones

Si necesitas plantillas a medida Granada, ¡estás en el lugar perfecto! Somos especialistas en el tratamiento de plantillas totalmente personalizadas a todo tipo de patología del pie. En este post, os contamos la importancia de usar plantillas ajustadas a tu medida...

leer más
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?