La higiene íntima femenina

La higiene femenina
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy desde Almusalud queremos compartir contigo algunos consejos sobre la higiene íntima femenina; esta parte de la anatomía de las mujeres es diferente y más delicada que otras partes del cuerpo, porque lo que deben tenerse algunos cuidados especiales.

Atendiendo a estos consejos mantendrás esta zona sana y prevendrás afecciones:

1.-Utiliza jabones o productos limpiadores neutros, para que no se altere el PH de la mucosa genital. De esta forma evitarás sequedad e irritación en esta zona.

2.-No abuses de los desodorantes íntimos; de usarlos hazlo hipoalergénicos, aunque de todas formas ten precaución. Estos desodorantes pueden enmascarar algún síntoma (el mal olor), posible indicador de que se tiene una afección que necesite tratamiento.

3.-Evita las duchas vaginales (salvo indicación de tu ginecólogo); puede aparecer sequedad y se pueden eliminar microorganismos beneficiosos que protegen la vagina.

4.-No uses esponja para lavar esta zona: pueden acumular gérmenes.

5.-La ropa interior debe cambiarse a diario y lavarse con detergentes para ropa delicada, no agresivos. (Los jabones caseros son ideales)

6.-Usa mayormente tejidos de algodón y evita los sinteticos; de esta forma favorecerás la transpiración.

7.-A la hora de vestir, es aconsejable evitar pantalones y lencería demasiado ajustadas para evitar rozaduras y acumulación de humedad.

8.-En los días de menstruación, cámbiate de compresa o tampón cada 4/5 horas.

9.-Lava la zona perineal de adelante hacia atrás para evitar la trasmisión de gérmenes a la vulva.

10.-En el caso de depilación de pubis con rasurado, presta especial atención ya que pueden producirse pequeños cortes en los labios y zonas adyacentes.

Si sientes molestias en la zona vaginal, notas un cambio de olor o color en la mucosidad o dolor al orinar, acude a tu servicio de ginecología de confianza.

2 Dic, 2014

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más