Beneficios de la fisioterapia para personas mayores

Beneficios de la fisioterapia para personas mayores
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay una buena noticia, y es que los años son cada vez menos pesados para todos. Una salud que se refuerza con técnicas, conocimientos y servicios para la salud como la fisioterapia geriátrica, que cada vez se hace más necesaria en nuestra sociedad.

No obstante, la población envejece a un gran ritmo. En la provincia de Granada, casi el 20% de las personas son mayores de 65 años. Tenemos el consuelo de estar en una zona, el sur de España, donde la población no está demasiado envejecida, no obstante, los bajos niveles de natalidad y una esperanza de vida cada vez más mayor hacen que la población envejezca irremediablemente.

¿Cuál es nuestro trabajo?

El fisioterapeuta trabaja con nuestro cuerpo para proporcionar una mayor movilidad y funcionalidad a nuestro cuerpo, mejorar nuestra manera de andar y aprender a hacerlo de forma eficiente. También notaremos como nuestros músculos recuperan musculatura y ganamos más flexibilidad. En resumen, conseguimos un cuerpo que es capaz de responder mejor a nuestras necesidades y ganamos calidad de vida.

Además, la fisioterapia, al igual que el deporte, libera endorfinas y esto tiene un impacto positivo directo en nuestro estado de ánimo.

Más años en buena forma

A todos nos preocupa nuestra calidad de vida. Como ya hemos comentado, la fisioterapia te ayuda a mantener un buen nivel físico hasta edades avanzadas y retrasar la degeneración de nuestro cuerpo. Dicho de otra manera, nos ayuda a envejecer mejor.

Aunque la fisioterapia para personas mayores es muy recomendable en cualquier caso, es especialmente importante si padeces una enfermedad. Algunas de las enfermedades que puedes mejorar con fisioterapia son las siguientes:

  • Demencia senil
  • Alzheimer y Parkinson
  • Enfermedades relacionadas con el riego sanguíneo.
  • Equilibrio y coordinación
  • Enfermedades derivadas de los huesos como la artritis o la hernia de disco
  • Incontinencia urinaria
  • Otras enfermedades

Si quieres beneficiarte de los efectos de la fisioterapia para personas mayores ponte en contacto con tu clínica Almusalud más cercana. Tenemos fisioterapia como servicio disponible en nuestras clínicas de Almuñécar, Las Gabias y Granada.

8 Nov, 2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo quitar las patas de gallo?

¿Cómo quitar las patas de gallo?

Una de las consultas que más nos llegan a nuestras clínicas Almusalud es cómo quitar las patas de gallo. Pero, ¿sabes qué son las patas de gallo? Es como se denomina coloquialmente en medicina estética a las arrugas que se producen en la piel del contorno externo del...

leer más
Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

Diferencia entre fisioterapia y osteopatía

A menudo surge la duda sobre la diferencia entre fisioterapia y osteopatía en los pacientes que acuden a las clínicas de Almusalud. Ambas espacialidades se confunden ya que, en la mayoría de casos, suelen utilizar tratamientos manuales para tratar las dolencias. A lo...

leer más
Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

Tercera dosis de la vacuna: respondemos todas tus preguntas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a que se administre una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta tercera dosis se inoculará a la población mayor de 18 años cuando hayan pasado seis meses después de la segunda dosis....

leer más
Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Protocolo Covid en colegios: claves para la vuelta al cole

Tanto niños como niñas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad, por eso es necesario tener presente un protocolo Covid en los colegios. Según el Ministerio de Sanidad, los datos que se recogen de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el 22 de junio...

leer más